Ir al contenido principal

El medallista paralímpico Alfonso Cabello debutará este sábado en el Campeonato de España de Pista 2018

El ciclista rambleño Alfonso Cabello ha confirmado su participación en el Campeonato de España de Pista 2018, que se celebrará en el velódromo Luis Puig de Valencia desde hoy y hasta el próximo domingo. De esta forma, el medallista paralímpico logrará así materializar su sueño de competir entre los mejores –discapacitados o no– y saber cuál es su lugar real dentro de su especialidad: la modalidad de 1 kilómetro.



Cabello ya intentó este desafío en 2017, pero una lesión le obligó en el último momento a retrasarlo hasta este año. Esta lesión, sin embargo, no le impidió lograr unos meses después su cuarto Campeonato del Mundo, que se suma a un palmarés en el que figuran un oro olímpico, un récord mundial y varios campeonatos de España paralímpicos.

Después de una carrera plagada de éxitos que define el carácter extremadamente competitivo de Cabello, el salto a la competición absoluta parece una evolución natural. "Lo importante en la pista son los tiempos que cada uno sea capaz de marcar, nada más. He trabajado muy duro y si tengo tiempo para rodar con los mejores lo lógico es que lo haga. En este caso las circunstancias de cada uno son secundarias", ha declarado Alfonso Cabello.

El día clave para el #DesafíoAlfonsoCabello será este sábado. La prueba de 1 Kilómetro en modalidad de Final Directa está programada para las 20.10 de la tarde, aunque aún se desconoce el orden de salida de cada corredor. A partir de ese momento, el ciclista se subirá a la bicicleta para demostrarse a sí mismo una vez más hasta dónde es capaz de llegar.

Se espera que el ambiente de temperatura y humedad de la pista valenciana impidan a los corredores rodar cerca de sus mejores marcas históricas, pero habrá que esperar a las condiciones concretas del fin de semana. Los ciclistas han podido empezar a rodar en el velódromo desde ayer para probar sensaciones.

"Tanto cuando entreno como cuando compito no conozco otra actitud que la de vaciarme y lograr el máximo rendimiento posible que puedo alcanzar en ese momento. Mi clasificación dependerá del momento de forma en el que logre llegar al campeonato y el rendimiento de mis compañeros", ha afirmado el deportista rambleño.

Más allá de una experiencia puntual, Cabello espera que los resultados le avalen para seguir compitiendo en esta categoría en España y quién sabe si también en el entorno internacional. Mientras tanto, su camino dentro del deporte paralímpico seguirá su curso habitual, con la mirada puesta en el próximo Campeonato del Mundo, donde podría lograr su quinto reinado, y en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que el objetivo es mejorar el bronce logrado en Brasil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.