Ir al contenido principal

Últimos días para la presentación de candidaturas a los próximos Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural mantiene abierto hasta  el próximo 27 de agosto el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios de Agricultura y Pesca de 2017, a los que podrán optar personas físicas o entidades públicas o privadas que hayan destacado por su trabajo, actividad o méritos en el último año. En esta nueva edición se establecen tres modalidades: Agricultura, Pesca y una tercera dividida en seis categorías que es conjunta para los sectores de la agricultura y la pesca.



En este sentido, el Premio de Andalucía de Agricultura y el Premio de Andalucía de Pesca reconocerán iniciativas individuales, empresariales, asociativas o de carácter institucional o público en los sectores agrícola, ganadero o agroindustrial, y en los sectores pesquero y acuícola, respectivamente. Con estos galardones se destacan las aportaciones a la mejora de la competitividad y aquellas que favorezcan el desarrollo sostenible y contribuyan al desarrollo económico y social de la comunidad autónoma.

Respecto de la modalidad conjunta para ambos sectores, se establecen seis categorías que premian la calidad diferenciada, la innovación, la sostenibilidad, la comunicación, las iniciativas de mujeres y, finalmente, el Premio del Mundo Rural Vivo.

 La aceptación de los productos, la potenciación de la innovación tecnológica, la digitalización y la investigación, los esfuerzos para mitigar el cambio climático, la apuesta por promover el tránsito hacia una economía circular, las actuaciones de difusión, promoción y publicidad, los proyectos y actuaciones que permitan la igualdad entre hombres y mujeres, la apuesta de éstas por el emprendimiento o la adopción de medidas que permitan fijar la población al territorio, entre otras, son algunas de las cuestiones que se valorarán especialmente en la concesión de los premios.

En último término, el jurado podrá promover la concesión de la mención especial al objeto de resaltar una destacada trayectoria profesional, desarrollada a título individual o colectivo en los sectores agrario y pesquero. Este reconocimiento se denomina mención especial 'Miguel Manaute'.

Este jurado estará integrado por miembros de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, organizaciones profesionales, cooperativas agroalimentarias, cofradías de pescadores, asociaciones pesqueras, empresas de acuicultura, comunidades de regantes y asociaciones de desarrollo rural de Andalucía. La convocatoria puede consultarse en la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.