Ir al contenido principal

La Diputación despide la segunda edición del programa 'La Montaña Mágica' tras su cita cultural en La Rambla

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha puesto el broche final a la segunda edición del programa cultural La Montaña Mágica, una iniciativa dirigida a favorecer el diálogo en torno a la literatura y la poesía con varios autores cordobeses, y que el pasado mes de abril visitaba la localidad de La Rambla.



Esta iniciativa de encuentros literarios en la provincia de Córdoba a manos de nueve artistas, se ha desarrollado desde el pasado mes de abril a lo largo de los municipios de Encinas Reales, La Rambla, Puente Genil, Baena, La Carlota y Montoro, así como Priego de Córdoba, Bujalance y La Victoria en su última propuesta.

Estos encuentros, coordinados por Raúl Alonso, han contado con la finalidad de "aunar reconocimiento y pasión hacia la poesía y la literatura y llevarla a la provincia, posicionándola como instrumento de reflexión de lo que nos rodea, se ha hablado de memoria, medio ambiente y de género, esta ocasión volvemos a aportar esa peculiar visión de los recursos literarios" según destacó la delegada del Área, Marisa Ruz.

Igualmente, Ruz insistió en que "este programa ha acercado las obras de estos nueve creadores a la provincia de Córdoba". Los encuentros de esta edición de primavera 2018 han versado sobre La palabra engendrada. Poesía y maternidad, en el que participaron Balbina Prior, Javier Fernández y Concha García, y celebrado en La Rambla, Puente Genil y Encinas Reales.

Por su parte, el segundo encuentro del programa, en el que tomaron parte Rafael Antúnez, Alejandra Vanesa y Juan Antonio González- Iglesia, versó sobre La palabra deseada. El amor como política, tuvo lugar en los municipios de Baena, Montoro y La Carlota.

Finalmente, Remedios Zafra, José Daniel García y Almudena Guzmán han sido los encargados de llevar a cabo el tercer encuentro La palabra virtual. Soledad y Redes Sociales, que se ha desarrollado en Priego de Córdoba, Bujalance y La Victoria.

Por su parte, el coordinador de los encuentros, Raúl Alonso, explicó que "este proyecto ha sido el más ambicioso e importante de los últimos años". "A nivel provincial no se había hecho nada parecido, ya que se han tenido en cuenta tanto los grandes municipios como los pequeños, con la intención de poner la poesía al alcance de todos", apuntó el coordinador.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.