Ir al contenido principal

Iprodeco clausura un programa formativo para mejorar las estrategias empresariales en ferias internacionales

El programa Ferias Internacionales. Claves de Éxito 2018, promovido por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, con el objetivo de mejorar las estrategias de las empresas en su participación en estos eventos, ha sido clausurado hoy por la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Ana Carrillo.



Carillo, que ha estado acompañada por el director del programa Francisco Ruiz, ha trasladado a todos los asistentes los resultados finales del curso que recogen las encuesta realizadas, destacando la valoración positiva que han realizado los participantes del mismo.

Igualmente, ha afirmado que las empresas "han superado sus expectativas", definiendo estrategias comerciales para asistir a ferias comerciales internacionales, aplicando técnicas y procedimientos, resolviendo dudas con ejemplos prácticos y definiendo una metodología de trabajo con una visión diferente. "Las empresas se sienten preparadas para asistir a ferias con mas garantía de éxito", ha señalado.

El programa formativo comenzó el pasado 8 de mayo con la finalidad de cualificar a los empresarios y trabajadores cordobeses en el aprendizaje sobre estrategia comercial internacional. Asimismo, definir los objetivos antes de asistir a un evento comercial, seleccionar la feria que se adapta más al proyecto empresarial y elaborar su agenda internacional, entre otras. Todo ello, basado en un contenido muy práctico con una visión estratégica, conociendo y dominando las técnicas claves para que la feria internacional tenga éxito.

Durante el acto se ha hecho entrega de los certificados de aprovechamiento a los alumnos que han terminado la acción formativa. Además, el acto ha finalizado con una dinámica de grupo denominada La bolsa de las promesas y con la ponencia sobre La segmentación de los clientes-clave estratégica, a cargo de Francisco Ruiz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL