Ir al contenido principal

Excelente papel de la Escuela Boogaloo de La Rambla en el XXVII Campeonato de Europa de Baile Caribeño

La pareja formada por el montillano José Carlos Caracuel y por la rambleña Pilar Salamanca ha conseguido este fin de semana la medalla de bronce en el XXVII Campeonato de Europa de Baile Caribeño, que se ha disputado en la localidad malagueña de Fuengirola por iniciativa de la Asociación Nacional del Baile Retro. Los bailarines, que forman parte de la Escuela Boogaloo de La Rambla, también participaron en el Campeonato de Europa de Formaciones, logrando la medalla de plata con el montaje titulado Jaque Mate.



Tras llegar al ecuador del Campeonato de Baile, llegaba el turno a dos grandes disciplinas de la danza: el Campeonato de España de Baile Retro (Vals, Tango y Pasodoble) y el de Europa de Combinado Caribeño (Bachata, Chachachá y Salsa). Durante la jornada de la mañana se celebraron las semifinales y el sorteo de dorsales para que, por la tarde, las parejas clasificadas pudieran participar en la competición que iba a decidir qué tres parejas se convertirían en campeones, subcampeones y terceros en su categoría.

Una jornada de baile que contó con un invitado de excepción, el humorista Manolo Sarriá, al que el director de la Asociación Nacional del Baile Retro, Pepe Álvarez, le hizo entrega de una placa en reconocimiento como Padrino de Honor del evento.

El público abarrotó el Palacio de la Paz y, durante toda la tarde-noche, animó las actuaciones de los bailarines. El jurado estuvo integrado por profesionales del mundo de la danza en diversas disciplinas y lo conformaron María del Carmen Fernández, Florencio López, Pilar Fernández, Cristóbal Agramonte, Álvaro Lanza “Leyen” y Lázaro Castellón.

Por primera vez, los campenatos contaron con una actuación en directo de una orquesta cubana llamada En blanco y negro, que interpretaron sones latinos y que animaron a la gente a subir al escenario antes de conocerse las puntuaciones.

En el Combinado de Europa de Caribeño (Bachata, Chachachá y Salsa), y dentro de la categoría de 18 a 30 años, la medalla de oro fue para la pareja formada por Pablo y Noelia López de Suesa (Cantabria); la segunda pareja fue la formada por Jesús García y Soledad Soto de Fernán Núñez y La Rambla; y el tercer puesto fue para los bailarines José Carlos Caracuel y Pilar Salamanca de Montilla y La Rambla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ESCUELA BOOGALOO
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.