Ir al contenido principal

Los interesados en el proyecto 'Segunda oportunidad' comienzan a contratar a los primeros beneficiarios

Las empresas de Córdoba y provincia que han resultado beneficiarias del proyecto Segunda oportunidad, promovido por la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba, han comenzado ya la fase de contratación de personas mayores de 45 años, colectivo al que va destinado este proyecto.



La institución provincial acogió una jornada para la entrega de acreditaciones, y el consultor y mentor de empresas y emprendedores Miguel García impartió una conferencia en torno a las segundas oportunidades en el entorno laboral, en la que contó su propia experiencia al respecto.

La delegada de Empleo de la Corporación provincial, Dolores Amo, resaltó que “esta convocatoria es un instrumento para favorecer el acceso al empleo de este sector de la población, aumentando su ventaja competitiva a través de la adquisición de nuevas competencias profesionales”.

“Es nuestro objetivo fomentar la empleabilidad entre el colectivo de desempleados mayores de 45 años, facilitarles su inclusión en el mundo laboral”, recalcó Amo, y para ello se ponen a disposición de esta iniciativa un total de 240.000 euros –6.000 euros por ayuda–.

Los periodos de contratación objeto de subvención son ser como mínimo de seis meses a tiempo completo o un año a tiempo parcial, siendo este periodo igual o superior al 50 por ciento de la jornada establecida según el convenio que regule la contratación de que se trate.

La selección de personas contratadas ha sido realizada por los beneficiarios mediante solicitud de personal al Servicio Andaluz de Empleo, con la indicación de que la contratación es subvencionada por el proyecto Segunda oportunidad de la Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL