Ir al contenido principal

La Comisión Europea autoriza al centro 'Europa Direct' de la Diputación a seguir prestando servicio hasta 2020

La Comisión Europea ha aprobado la propuesta de la Diputación de Córdoba de continuar con el centro Europa Direct para el periodo 2018-2020, servicio que viene gestionando la institución provincial desde el año 2013. La selección se ha realizado entre un total de 66 propuestas participantes.



En este nuevo periodo, este centro se ocupará de difundir los temas de la Unión Europea en la provincia de Córdoba, fomentará el diálogo sobre cuestiones europeas y seguirá cooperando con otras redes de información y puntos de contacto de la UE y locales.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, se ha mostrado “muy satisfecho” con esta decisión y ha indicado que “esta oficina seguirá ofreciendo al ciudadano un servicio útil, no sólo de información y asesoramiento, sino a través de múltiples actividades para conocer mejor la Unión Europea”.

Así, continuará con el Torneo de Debates de la Universidad de Córdoba-Europe Direct, actividades para celebrar el Día de Europa, sesiones informativas en colegios, institutos y universidades, jornadas... El diputado ha resaltado que “las consultas más frecuentes del último periodo han sido sobre la búsqueda de trabajo o prácticas en otros países de la Unión Europea, la realización de prácticas laborales en las instituciones europeas, así como el Servicio de Voluntariado Europeo.

El centro Europa Direct Córdoba forma parte de los casi 500 centros dependientes de la Comisión Europa ubicados por los distintos estados miembros. Su objetivo fundamental es divulgar aspectos generales de la Unión Europea que pueden ser de interés para cualquier ciudadano o entidad. A su vez, da respuesta a cualquier solicitud de información relacionada con temas europeos, y participa en los debates que sobre Europa y sus acciones se celebran en diferentes foros, para así acercar los temas de actualidad europea al ciudadano.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL