Ir al contenido principal

La institución provincial celebra el Día del Voluntariado

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió ayer la lectura de un manifiesto del Día Internacional del Voluntariado. La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, insistió en que “este 5 de diciembre debe ser aprovechado para hacer visible el voluntariado y sus causas, siendo el momento de animar a todos aquellos que estén interesados en realizar una labor de voluntariado”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Barbero hizo referencia a las 4.000 huellas que “realizadas en distintos colectivos y asociaciones, pretenden recordar a cada uno de los voluntarios que cada día dedican parte de su tiempo libre a aquellas personas que lo necesitan”. El acto permitió reconocer la labor de 42 personas voluntarias pertenecientes a diferentes colectivos de la provincia, quienes recibieron un diploma y un obsequio conmemorativo.

El manifiesto leído durante el acto hacía referencia a la reivindicación que se realiza desde la Plataforma del Voluntariado de España del poder del compromiso individual para cambiar el mundo. Se destacó también la fuerza de una ciudadanía comprometida, consciente y dispuesta a mejorar las cosas que no funcionan en la sociedad, siendo esta ciudadanía un motor de cambio imparable.

En el documento se resaltaban datos concretos como el hecho de que en la actualidad hay alrededor de tres millones y medio de personas voluntarias en España.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL