Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba mantiene abierta la línea de subvenciones en el ámbito de la diversidad funcional

El Área de Empleo de la Diputación de Córdoba mantiene abierta la convocatoria de subvenciones en el ámbito de la diversidad funcional, dirigida a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia. La responsable del área, Dolores Amo, ha señalado que “los interesados en esta línea de ayudas podrán presentar su solicitud hasta el próximo 12 de septiembre”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para Amo, “esta convocatoria, dotada con 48.000 euros, permitirá financiar la contratación de un preparador laboral especializado que facilite la recepción de una formación práctica, orientada a favorecer la inserción laboral de personas con diversidad funcional”.

“Lo que pretendemos es que estos preparadores completen la formación recibida en la asociación, entidad o entidad sin ánimo de lucro a la que pertenezcan, facilitándoles su posterior inserción en el mundo laboral en tareas de apoyo similares a las desarrolladas”, ha continuado Amo.

La delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación provincial ha concluido señalado que “esta línea de subvenciones nos va a permitir que doce personas con diversidad funcional desarrollen sus prácticas laborales en la Diputación provincial y en sus órganos autónomos”.

Según la convocatoria de ayudas, serán concedidas un máximo de doce subvenciones para un periodo de seis meses, dotándose cada una de ellas con 4.000 euros. La distribución de las subvenciones será la siguiente, cuatro ayudas para personas con discapacidad intelectual, cuatro dirigidas a personas con discapacidad sensorial y cuatro para discapacidad física.

En cuanto a los cantidades para desarrollar la formación práctica serán propuestos por las entidades beneficiarias de las ayudas y realizarán tareas de apoyo similares a las desarrolladas por el personal subalterno y administrativo de la Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL