Ir al contenido principal

Aslándticos y Estirpe, platos fuertes de la cuarta edición del FestiSan que tendrá lugar esta noche en Santaella

Aslándticos –un grupo de música independiente que destaca por su estilo musical positivo y vitalista– y Estirpe –la banda rockera cordobesa formada por Manuel Ángel Mart, Loren Gómez, Paco Record Jr. y Miguel Fuentes– constituyen los auténticos platos fuertes del FestiSan, un festival organizado por la asociación Manoteo, en colaboración con el Ayuntamiento de Santaella y la Diputación de Córdoba, que llenará esta noche de vida el recinto ferial del municipio con un programa en el que tampoco faltarán las actuaciones musicales de Paso Banda y Misers, así como el teatro, la artesanía, la pintura y la fotografía, entre otras manifestaciones culturales.



El alcalde de Santaella, José Álvarez, hizo hincapié en que FestiSan, cuya entrada es gratuita, "constituye un ejemplo del espíritu dinámico y emprendedor de una localidad que recibirá con los brazos abiertos a quienes quieran acompañarnos en una noche que esperamos que sea amena y divertida para toda la familia".

El primer edil agradeció y elogió la labor de la asociación Manoteo, cuyos integrantes "han planteado una actividad singular, que llena de contenido el recinto ferial de Santaella y que contribuye a que nuestro municipio sea conocido en distintos puntos de Andalucía, gracias a una oferta cultural diversa y atractiva".

En ese sentido, el objetivo de esta propuesta cultural es, como defiende el alcalde de Santaella, José Álvarez, "llevar fuera el nombre de Santaella, en este caso desde el ámbito de la cultura" en colaboración con la asociación "Manoteo" y el resto de colectivos participantes, a la vez de mostrar su apoyo a las diferentes iniciativas culturales.



Por ello, la organización confía en repetir los buenos datos de ediciones anteriores, con cerca de un millar de participantes en los diferentes conciertos y en las actividades programadas en el marco del festival, que contará con una amplia zona habilitada para niños y ofrecerá exposiciones de fotografía –a cargo de Elena Martínez y Pilar Somoza–, un mercado artesanal y cine, entre otras muchas actividades.

La Diputación de Córdoba apoya un año más esta iniciativa, ya que, según comentó la responsable de Cultura, Marisa Ruz, "es un evento de carácter multicultural, que ha tenido mucho éxito en ediciones pasadas y que supone una excelente oportunidad para dar a conocer este municipio". En ese sentido, Ruz recalcó que "este festival pretende dar alas a la creación literaria y a las artes plásticas, y ofrecer un oportunidad a las bandas emergentes y a jóvenes talentos".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ASLÁNDTICOS