Ir al contenido principal

Montemayor clausura hoy su gran fiesta medieval con una Gala del Circo en el entorno del castillo ducal

El entorno del Castillo de los Duques de Frías, levantado hacia 1340, acoge a partir de las 19.00 de esta tarde la última jornada de Montemayor Medieval. La Era de los Pobladores, una actividad puesta en marcha por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Montemayor, que cumple siete ediciones en activo y en la que se rememora la llegada de los primeros pobladores procedentes del asentamiento cercano de Dos Hermanas.



Una gymkhana infantil por las inmediaciones del Mercado Medieval abrirá el programa de actos de la última jornada de este evento que, desde el pasado jueves, ha llevado a centenares de personas de toda la provincia hasta el casco histórico de Montemayor, atraídas por una programación cargada de actuaciones teatrales, espectáculos de cetrería, talleres infantiles y juegos ancestrales.

El alcalde del municipio, Antonio García, reconoció ayer sentirse "impresionado" por la avalancha de público que registraron las dos primeras jornadas de la actividad. El jueves, Montemayor Medieval. La Era de los Pobladores arrancó a las 20.30 de la tarde con el Desfile de los Pobladores que, en esta ocasión, contó con la participación de los Gigantes y Cabezudos de la localidad jiennense de Alcaudete. Asimismo, la entrada de los pobladores en el municipio estuvo acompañada de juglares, guerreros, bailarinas y cetreros.





Finalizado el desfile, los cientos de visitantes que se dieron cita en el casco histórico de la villa pudieron disfrutar de La Comitiva del Cochino, uno de los grandes atractivos de esta celebración, que finalizó con una gran comida comunal en la plaza del Castillo Ducal, durante la que se celebraron actuaciones, combates y representaciones a cargo del Salón de Celebraciones El Artista.

La última jornada de las fiestas, cuyo programa de actos puede consultarse pulsando sobre este enlace, llenará de vida el entorno del Mercado Medieval gracias a los espectáculos de danzas y bailes que incluyen una actuación de la Tuna de Montemayor, así como la celebración de la Gala del Circo en la Plaza del Cabildo, a partir de las 23.15 de la noche.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN