Ir al contenido principal

La Diputación y CECO clausuran el proyecto ‘E-scuela de Empresas’ con la entrega de premios a varias iniciativas

El salón de plenos de la Diputación de Córdoba acogió ayer la entrega de premios a las mejores ideas surgidas del proyecto E-scuela de Empresas, una iniciativa desarrollada por la Delegación de Empleo de la institución provincial con el objetivo de “mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de desempleo y de aquellas que buscan mejorar su situación laboral”, tal y como destacó la responsable del Área, Dolores Amo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Amo recordó asimismo que “esta iniciativa, que propone una formación basada en el aprendizaje a través de la experiencia, ha llegado a toda nuestra provincia, a través de ocho Centros de la Red de Centros de Iniciativa Empresarial”.

Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, remarcó que “se trata de una actividad innovadora que persigue generar una semilla de emprendedores y generadores de ideas”. Para Díaz, “este proyecto ha permitido mejorar la cualificación personal del alumnado, a la vez que desarrollar la habilidad de emprendimiento entre los participantes”.

Durante la jornada de ayer se reconoció como mejor presentación empresarial la idea diseñada por una de las participantes que se marca como objetivo facilitar la intermediación entre ofertas y demandas de empleo aprovechando el ámbito de las nuevas tecnologías.

La Idea más innovadora de las presentadas por los participantes en E-scuela de Empresas recayó en la propuesta de creación de un contenedor cultural que aúna actividades turísticas, comerciales y culturales. Finalmente, el Mejor plan de empresa tuvo como eje el ámbito educativo, proponiendo el desarrollo de proyectos y servicios en materia de educación.

El programa E-scuela de Empresas ha consistido en el establecimiento de un programa de formación de simulación empresarial, además de haber contemplado el desarrollo de acciones formativas de asesoramiento, entrenamiento y acompañamiento en la gestión empresarial, mediante la metodología de la simulación empresarial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL