Ir al contenido principal

Los bomberos cordobeses logran cuatro galardones en el Campeonato Nacional de Rescate en Accidentes

El Equipo de Rescate en Accidentes de Tráfico (ERAT) del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios participó la pasada semana en el II Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico, celebrado en Lanzarote, en el que obtuvo un primer premio al mejor equipo técnico, un tercer puesto al mejor bombero sanitario de España en la general, un primer puesto en la clasificación de ayudantes sanitarios y un segundo premio al bombero sanitario en las maniobras combinadas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Protección Civil de la institución provincial, Dolores Amo, valoraba ayer muy positivamente esta participación, “que viene a reconocer el trabajo desarrollado por el equipo durante todo el año”. “Además de estas distinciones, la asistencia a este tipo de citas permite al equipo mejorar continuamente sus protocolos de actuación, con el objetivo final de lograr la excelencia en el servicio público que prestan”, añadió Amo.

El Campeonato Nacional congregó más de quince servicios de rescate procedentes de distintos puntos del territorio español, con el objetivo de poner en común metodologías de trabajo a la hora de encarar un rescate tras un accidente de tráfico y continuar con la formación de sus profesionales.

El ERAT está formado por seis profesionales, cuya labor es posible gracias al apoyo de la Diputación de Córdoba, el Consorcio de Bomberos de Córdoba y Desguaces Córdoba que, de manera altruista, suministra los vehículos para la práctica de las maniobras y presta sus instalaciones para el desarrollo de las mismas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL