Ir al contenido principal

La Rambla se prepara para una gran noche de música en la final de su XIX Concurso de Bandas 'Pasión Rock'

El Concurso Nacional de Bandas Pasión Rock celebrará el próximo 1 de julio la gran final de su decimonovena edición, una convocatoria que, de nuevo, ha consolidado esta cita como uno de los certámenes de bandas más populares de España. Más de 300 grupos de toda la geografía nacional han aspirado a llegar a la final de este concurso que, finalmente, protagonizarán Border Caballero (Madrid), Funkdacion (Granada) y Sunnare (Madrid).



La gran final del concurso se celebrará el sábado día 1 de julio, a partir de las 23.00 de la noche, en los Jardines de Andalucía de La Rambla. Junto a los finalistas, también actuarán Los Deltonos (Cantabria), grupo invitado este año. "Una final espectacular que será el broche de oro a una edición que ha vuelto a dejar al Concurso Nacional de Bandas Pasión Rock en lo más alto del panorama musical amateur en España", destaca la organización.

En total, 372 bandas de toda España han presentado sus trabajos a concurso en 2017, lo que ha supuesto un mayor número de participantes con respecto a ediciones anteriores. De todas las provincias españolas, Madrid ha sido la que más grupos ha aportado en esta edición con un total de 84 grupos lo que supone un 22,6 por ciento del concurso.

En segundo lugar, Sevilla y su provincia han aportado un total de 26 grupos, un 7 por ciento del total. Otra de las grandes comunidades españolas, Cataluña, aporta al concurso un total de 24 grupos (un 6,5%) con una variedad y una riqueza de estilos ya propios de la misma.

Al mismo nivel que la provincia catalana se encuentra una provincia andaluza cuya mezcla cultural e histórica nos da unos grupos capaces de plasmar todo ello en su música, Granada, con 24 grupos (6,5%). Por su parte, la provincia de Valencia aporta 19 grupos, un 5,1 por ciento. El resto del porcentaje corresponde a las provincias españolas restantes.

Superada la fase de inscripción, el jurado del concurso –compuesto por miembros de la Asociación Juvenil Ruido, la cadena de radio Onda Pasión, técnicos de sonido y músicos– ha tenido un trabajo muy duro por delante, escuchando y valorando a todas las bandas, para elegir a sólo 10 de ellas. De estos 10 grupos clasificados solo tres han llegado a la final.

Desde sus inicios hace 19 años, el concurso ha apostado por dar una oportunidad a las bandas emergentes, obteniendo un dinero extra para grabaciones, equipo o cualquier necesidad del grupo. Por este concurso han pasado grupos como La Raíz o Vita Imana, grupos que tras su paso por Pasión Rock han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, demostrando que es posible salir adelante con tu música y tus creaciones en una España repleta de grupos de versiones y tributos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.