Ir al contenido principal

La Diputación destina 1.125.000 euros a la convocatoria de subvenciones de juventud y deportes para este año

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba va a destinar un total de 1.125.000 euros a cuatro convocatorias de subvenciones, para sufragar proyectos y actuaciones de clubes, asociaciones, ayuntamientos, mancomunidades, entidades locales autónomas (ELA) y federaciones de la provincia.



El responsable de este Área en la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado que “el objetivo de estas ayudas es afianzar y desarrollar las políticas deportivas y de juventud de estas entidades y colectivos, poniendo a disposición el mayor número de recursos económicos para hacer realidad sus proyectos”.

En materia de deportes, se va a poner a disposición de clubes y federaciones 450.000 euros. Torralbo ha destacado que “el año pasado conseguimos llegar a 250 clubes y 18 federaciones”. Asimismo, se va a destinar 345.000 euros a entidades y administraciones públicas, que se repartirán entre ayuntamientos (300.000), mancomunidades (30.000) y 15.000 euros a ELA.

En este capítulo se pueden subvencionar los costes de material deportivo, gastos federativos, manutención, alojamientos y transporte, entre otros. En materia de juventud, la cuantía es de 250.000 euros para entidades locales, que este año incorpora como novedad la justificación del salario de los dinamizadores de los ayuntamientos.

Por último, la convocatoria de asociaciones juveniles va a contar con una partida presupuestaria de 80.000 euros. Torralbo ha indicado que “en el año 2016 fueron 60 las asociaciones juveniles las que se beneficiaron de estas ayudas para poner en marcha sus proyectos e iniciativas”. En este sentido, el diputado ha señalado que son subvencionables aquellas actuaciones encaminadas al desarrollo de hábitos saludables y formativos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.