Ir al contenido principal

Alfonso Cabello anuncia su intención de competir en el Campeonato de España Absoluto de Pista este verano

El ciclista rambleño Alfonso Cabello, ganador de tres medallas en Juegos Paralímpicos, ha anunciado su intención de competir en el Campeonato de España Absoluto de Pista el próximo verano. El velocista realizó este anuncio en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, arropado por los también ciclistas Óscar Pereiro y Carlos Sastre.



Cabello, que es especialista en la prueba del kilómetro, atesora en su palmarés un oro y un bronce en esta distancia, logrados en Londres 2012 y Río 2016, respectivamente. En esta cita consiguió también otro tercer puesto en la velocidad por equipos. Además, ha sido cinco veces campeón del mundo y ha batido en varias ocasiones el récord mundial.

Ahora, aspira a convertirse en el primer ciclista paralímpico que se mide a rivales sin discapacidad en un Campeonato de España. “Las barreras me hacen recapacitar y me hacen darme cuenta de que mi discapacidad no es un problema porque puedo hacerlo igual que los demás al máximo nivel”, aseguró Cabello. “Estoy convencido de que puedo estar en un Campeonato de España Absoluto compitiendo con los mejores. Voy a dar el salto y para mí es un gran orgullo”.

Además del reto deportivo, este rambleño de 23 años afronta otro desafío con su participación: “Quiero aportar mi granito de arena a normalizar el deporte y cambiar la visión que algunos tienen todavía de la discapacidad". "Las barreras son mentales y con un poquito más de esfuerzo todo se consigue", aseguró.

Los ganadores del Tour de Francia Oscar Pereiro (2006) y Carlos Sastre (2008) quisieron acompañar a Cabello en el anuncio de su salto a la competición absoluta. Ambos coincidieron en la necesidad de eliminar las diferencias entre deportistas con y sin discapacidad y pusieron en valor el alto nivel de los paralímpicos.

“Los obstáculos los ponemos las personas con nuestra cabeza. Me encanta ver su ilusión y sus ganas por conseguir este reto. Pone a cada persona en su lugar y las diferencias del pasado se las ha cargado de un plumazo", dijo Sastre.

También quiso estar presente el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, quien no descartó que Cabello pueda dar también el salto en el ámbito internacional. “Ojalá sea la primera piedra en el camino de Alfonso y ojalá pueda competir el día de mañana en unos Juegos Olímpicos. Tiene las capacidades y las características para estar compitiendo con los mejores", dijo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.