Ir al contenido principal

Cuatro heridos en una violenta colisión entre un camión y un turismo en la carretera A-386

Una violenta colisión entre un camión de gran tonelaje y un turismo que se ha registrado esta tarde en la carretera autonómica A-386 que une Santaella con Écija, en el término municipal de La Rambla, ha provocado cuatro heridos de diversa consideración, uno de los cuales ha debido ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.



Los hechos han tenido lugar en torno a las 13.50 de la tarde entre los kilómetros 22 y 23 de la carretera A-386, a la altura del acceso principal a La Rambla más próximo a la carretera comarcal CO-3303 que conduce al municipio de San Sebastián de los Ballesteros.

Por causas que están siendo investigadas por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, un camión de gran tonelaje que circulaba por la A-386 en dirección a Montilla y en el que viajaban dos personas ha embestido violentamente a un Ford Mondeo que, según los primeros indicios, cruzaba la carretera para tratar de acceder hasta el casco urbano de La Rambla desde la carretera comarcal CO-3303 sin percatarse de la presencia del camión.

La colisión, que ha provocado heridas de diversa consideración en los cuatro ocupantes del turismo –uno de los cuales ha debido ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba con pronóstico grave-, se ha registrado en un cruce con visibilidad reducida, en el que han tenido lugar otros accidentes con víctimas mortales, y donde la velocidad está limitada a 60 kilómetros por hora.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado ambulancias del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) procedentes de Montilla, La Rambla y Santaella, que han evacuado a tres de los heridos hasta el Hospital Comarcal de Montilla con politraumatismos y fracturas de diversa gravedad, mientras que la cuarta ocupante del turismo fue trasladada en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Los ocupantes del camión resultaron ilesos.

Además de varias dotaciones del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil con destacamento en Lucena y agentes destinados al Puesto Principal de Montilla, han intervenido en las labores de excarcelación de dos de los ocupantes del turismo un equipo del Parque de Bomberos de Montilla, adscrito al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios.

El accidente ha provocado algunas retenciones en la carretera A-386, una vía muy transitada por los vecinos de Montilla, La Rambla, Montalbán Santaella y Écija. No obstante, al haberse registrado en un cruce, la Guardia Civil tan sólo ha necesitado cortar el tráfico durante las labores de aterrizaje y despegue del helicóptero, dado que los vehículos eran desviados por las vías de salida hacia La Rambla y San Sebastián de los Ballesteros.

Al cierre de esta edición, el sistema Emergencias 112 Andalucía, perteneciente a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, no disponía de información sobre el estado de la herida que revestía mayor gravedad y que fue evacuada hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL