Ir al contenido principal

El PP defiende que los presupuestos elaborados por el Gobierno de España son "los más sociales de la historia"

La senadora del Partido Popular (PP) por Córdoba, Beatriz Jurado, visitó esta semana La Rambla para dar a conocer el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el equipo de Mariano Rajoy para este 2018 que, según Jurado, "son los más sociales de la historia de España" al incluir medidas como la subida de las pensiones o la rebaja del IRPF.



Jurado, que estuvo acompañada del portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Rambla Jorge Jiménez, destacó que el principal compromiso del Gobierno con este proyecto de PGE es la creación de empleo, garantizar las políticas sociales y la igualdad de oportunidades para todos con un futuro mucho mejor.

"Estamos viendo los frutos de una política económica muy positiva para España que ha estado llevando a cabo el Gobierno y ahora no podemos permitirnos perder ese ritmo, no podemos dar pasos hacia atrás", señaló Jurado.

Asimismo, la senadora aseguró que el Gobierno ha escuchado a la calle y ha atendido sus peticiones, lo que se traduce en "los PGE más sociales de la historia de España". En este sentido, Jurado recordó que en 2011 Rajoy se comprometió en no tocar las pensiones, que no se han bajado ni congelado. "Y ahora suben hasta un 3 por ciento en el caso de las pensiones mínimas y de viudedad, apuntó Jurado, que recordó que más de 169.000 pensionistas cordobeses se van a beneficiar de esta subida.

Por todo ello, la senadora popular señaló a los responsables políticos "que cogieron la pancarta" deben cumplir con la responsabilidad de votar a favor de estos PGE "para hacer posible esa subida de pensiones", así como la rebaja del IRPF prevista, que beneficiará a 54.000 cordobeses. "Se beneficiarán los trabajadores con menores rentas, los pensionistas, las madres trabajadoras, las familias numerosas y los contribuyentes con cónyuges discapacitados a su cargo", manifestó.

En este sentido, desde el PP apuntaron que si el proyecto de PGE presentado por el Gobierno de España se aprueba, un rambleño que cobre 14.000 euros anuales no tendrá que pagar el IRPF. Eso supondrá un ahorro medio de estará en 437 euros al año. A esto hay que sumar deducción por maternidad para madres con hijos menores de 3 años en guarderías, el aumento de la baja de paternidad que pasará de 4 a 5 semanas; el incremento de becas y de ayudas a la investigación.

"Además de todo esto, estos PGE son buenos para la provincia de Córdoba ya que destinan más de 85 millones de euros para inversiones en esta provincia, y recogen la conversión en la autovía A-81 de la carretera N-432, una de las grandes demandas de esta provincia y que el anterior Gobierno del PSOE lo descartó", recordó Jurado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.