:::: MENU ::::

miércoles, 13 de diciembre de 2017

  • 13.12.17
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de mejora y modernización de los espacios para ciclos formativos en cuatro institutos de Educación Secundaria de la provincia.



Se trata de los institutos de Educación Secundaria Maimónides (Córdoba), Antonio Galán Acosta (Montoro), Profesor Tierno Galván (La Rambla) y Florencio Pintado (Peñarroya-Pueblonuevo), donde la inversión prevista asciende a un total de 804.863,16 euros. De estas obras se beneficiarán los cerca de 2.000 alumnos y alumnas matriculados en estos centros educativos.

Las obras en el IES Profesor Tierno Galván de La Rambla consistirán en la ampliación y mejora de sus infraestructuras para ciclos formativos mediante la construcción, en remonte sobre la cubierta de la actual biblioteca, de los espacios necesarios para el taller de instalación y reparación de equipos informáticos que necesita el ciclo formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y redes.

Por otro lado, se reforzará la instalación eléctrica y se implementará una nueva instalación de ventilación forzada para el ciclo de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje. La actuación cuenta con un presupuesto de 112.402,03 euros y un periodo de ejecución previsto de cuatro meses y de ella se beneficiarán los casi 500 alumnos y alumnas registrados en el instituto.

Estas intervenciones, que está previsto que cuenten con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - LA RAMBLA DIGITAL

FIRMAS
La Rambla Digital te escucha Escríbenos