Ir al contenido principal

La exposición 'Lugares con encanto' muestra rincones y paisajes de Córdoba, Santillana del Mar, Lugo o Tánger

La exposición Lugares con encanto, de Conchi Martín Moreno, podrá visitarse en el Palacio de la Merced hasta el próximo 15 de mayo. Una colección en la que esta pintora cordobesa muestra cuadros al óleo de diversas temáticas, entre las que destacan rincones cordobeses, paisajes y temática urbana.



Aurora Barbero, delegada de Participación Ciudadana, subrayó que la exposición se compone de “obras rebosantes de luz y color, que nos envuelven en la Córdoba más emblemática, la Córdoba de sus fuentes, de sus monumentos, de su historia, pero también nos lleva a otros hermosos lugares como Santillana del Mar, Lugo o la maravillosa ciudad de Tánger”.

“Se trata de hermosas ilustraciones que nos introducen al mes más esperado por todos los cordobeses, como es este mes de mayo”, resaltó la delegada de Participación Ciudadana, quien reconoció que “para la Diputación es importante promocionar y promover la cultura, como principal elemento vertebrador, de cohesión y transformador de la sociedad cordobesa”.

Por último, la diputada señaló que “en esta colección puede verse esa fuerza, ese talento que sale de las vivencias, de la experiencia, de la vida de la artista, y el artista es el producto de la cultura y la inspiración de nuestra tierra”, en referencia a Conchi Martín Moreno, que lleva quince años dedicada a la pintura y que el año pasado realizó una exposición en el Real Jardín Botánico de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL