:::: MENU ::::

jueves, 31 de mayo de 2018

  • 31.5.18
La Diputación de Córdoba ha acogido la presentación de la séptima edición de la Shopping Night puesta en marcha por Centro Córdoba, con la intención de fomentar y promocionar el comercio de cercanía, el turismo y la cultura en la provincia de Córdoba, y que se llevará a cabo mañana viernes en el centro de la capital.



En concreto, se trata de una iniciativa enmarcada como revulsivo económico para el sector, ya que, además de estar consolidada como una de las citas más importantes para el comercio y el turismo, se ha posicionado como una excelente oportunidad de fomento del tejido económico y empresarial, pues serán más de 500 los comercios de cercanía que abrirán sus puertas en horario nocturno hasta pasadas las 2.00 de la madrugada.

Así lo ha manifestado la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, quien, además, ha insistido en que “la Shopping Night es un evento que cuenta con el objetivo de dinamizar el comercio de cercanía e impulsar el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba”.

“La Diputación viene colaborando con Centro Córdoba por lo que era muy importante que la provincia tomara parte, así hemos querido invitar a los municipios de Moriles y Palma del Río, dos municipios con una destacada actividad comercial”, ha subrayado Ana Carrillo.

Por su parte, el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, quien ha agradecido a la Diputación el apoyo y el esfuerzo que siempre hace de cara al fomento de la actividad comercial, ha desgranado la programación de esta séptima noche del comercio.

De este modo, aunque durante todo el día se podrán disfrutar de los descuentos de esta iniciativa, será a las 20.30 de la tarde cuando se inaugurará en la Plaza de las Tendillas, de la mano de las empresas colaboradoras y de las instituciones y donde se otorgarán los premios Mayo también en el centro a los establecimientos Pedro Jiménez y El espejo te dice guapa. Tras la inauguración se podrán disfrutar de una serie de actuaciones como la de Escolania Ziryab, Alberto de Paz y Planeta 80 Éxitos.

Del mismo modo, Esperanza Caro de la Barrera, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma del Río, ha subrayado que “lo importante es sumar y por ello hay que sumar tanto la capital como la provincia” y ha insistido en que “el Ayuntamiento de Palma de Río va a estar presente de la mano de su cultura con su Festival de Teatro y la iniciativa 'Escapeatro'; de su patrimonio, con el Palacio Portocarrero; con su gastronomía, con sus naranjas ecológicas y otros productos como el aceite; y de la mano de la moda, con el futuro museo de Victorio&Luchino y de la Asociación 'Disoñamos'”.

Finalmente, la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha concluido la presentación de esta VII Shoppning Night, resaltando que “este municipio traerá a la capital tanto su vino como el turismo y la cultura paralela que este producto genera; y sus paisajes vinícolas, olivareros o de sembrado de lagares, las denominadas catedrales del vino, ya que este está muy ligado a la gastronomía y a los productos tradicionales”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - LA RAMBLA DIGITAL

FIRMAS
La Rambla Digital te escucha Escríbenos