Ir al contenido principal

Guadalinfo celebra el Día de Internet con más de medio centenar de actividades TIC en los centros de Córdoba

Los centros Guadalinfo de la provincia, con motivo de la conmemoración del Día de Internet en la jornada de ayer, celebraron más de medio centenar de actividades para dar a conocer las posibilidades de la tecnología para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Este año la temática propuesta fue revisar desde diferentes perspectivas cómo Internet puede contribuir a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


De esta forma, los centros gestionados por el Consorcio Fernando de los Ríos celebraron diversas actividades con el objetivo de que sus usuarios obtuvieran competencias digitales que les permitan mejorar su calidad de vida, transformar sus comunidades y colaborar o impulsar proyectos sociales desarrollados a través de la red.

Desde el pasado día 13 hasta ayer, 17 de mayo, los usuarios de los centros Guadalinfo pudieron participar en cualquiera de las 60 actividades programadas esos días. Algunos participantes aprendieron a manejarse con la administración electrónica desde a presentar on line la declaración de la renta, a manejar aplicaciones como Salud Responde, conseguir el certificado digital o pedir citas para renovar DNI.

Asimismo, los más pequeños participaron en talleres de creatividad, juegos de mesa con las TIC, yincanas digitales, aprendizaje lúdico con Kahoot, talleres de programación con Scratch o Robótica; y quienes buscan empleo, se han formado en el uso de herramientas digitales para buscar empleo o elaborar un currículum más competitivo.

Por otro lado, la oferta de actividades ha incluido propuestas para quienes dan sus primeros pasos con las TIC —mecanografía con el ordenador, uso de Youtube, correo electrónico y trabajo en la nube—, y sobre cómo sacar partido a la tecnología de una forma responsable.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL