Ir al contenido principal

La Diputación pone en marcha su programa de ayudas contra la pobreza energética 2018-2019 en La Rambla

La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha el Programa de Intervención Familiar en Situaciones de Pobreza Energética 2018-2019 que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida de las familias residentes en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba. Hasta el próximo mes de septiembre, o hasta agostar la partida presupuestaria disponible, los ayuntamientos mantendrán abierto el plazo de presentación de solicitudes para el acceso a las ayudas para cubrir el coste familiar de suministros de energía eléctrica y/o gas.



Dichas ayudas están destinadas a aquellas personas físicas, por sí mismas o en nombre de su unidad familiar, que se encuentren empadronadas en La Rambla y, que a criterio de los Servicios Sociales Comunitarios, carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y requieran de una actuación inmediata.

De esta forma, los solicitantes de estas ayudas, que deberán figurar en el padrón de la localidad a la fecha de presentación de la solicitud y ser mayor de edad o menor emancipado, tendrán acreditar que no dispone de recursos suficientes con los que afrontar los gastos del suministro de luz y/o gas. Para ello, se establece un baremo de ingresos máximos en el semestre anterior a la solicitud de 3.227,04 euros para familias de un solo miembro; 4.195,15 euros para 2 miembros; 4.840 euros para 3 miembros; 5.485,96 euros para 4 miembros; y 6.131,37 euros para familias de 5 o más miembros.

De este modo, el programa establece una asignación económica por unidad familiar y vivienda de un máximo de 600 euros para la cobertura de suministros durante un periodo de tiempo determinado que nunca podrá superar la vigencia del Programa, la cual podrá ser fraccionada en diferentes pagos en función del cumplimiento de acuerdos por parte de los beneficiarios y del desarrollo de la intervención familiar si esta fuera necesaria y siempre dentro del periodo máximo de vigencia del programa.

Además, los beneficiarios de estas ayudas deben comprometerse a participar en las medidas reeducativas de este programa o en las intervenciones familiares que se determinen si así lo estima el equipo de Servicios Sociales de la Zonas de Trabajo Social.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL