Ir al contenido principal

El encuentro 'Aptitudes' cierra su undécima edición con una exposición de la artista rambleña Rosa Guerrero

La artista rambleña Rosa Guerrero Pino, coincidiendo con la clausura de la undécima edición Aptitudes. Encuentro de Arte Contemporáneo Alfonso Ariza 2018, ha presentado en el Museo de La Cerámica de la localidad la exposición Entre-el-azar, una colección de piezas de porcelana que se mantendrá abierta al público durante el primer trimestre del nuevo año.



El comisario de Aptitudes, Juan López, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Rambla, Martín Alcailde, invitaron a disfrutar de esta exposición de la artista rambleña donde se muestran sus obras más recientes y en las que la porcelana se convierte casi en el material exclusivo de su creación.

Rosa Guerrero, la primera apuesta de Aptitudes por el arte local, presenta en esta exposición una colección de obras que se caracterizan por su fragilidad, patente desde la elección del material, y unas formas delicadas, sugerentes y volátiles como hilo conductor de un lenguaje muy personal.

Rosa Guerrero Pino (La Rambla, 1984) comienza su formación en la Escuela de Artes y Diseño de Córdoba en las especialidades de Cerámica Artística y Artes Aplicadas a la Escultura, y después el Grado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Desarrolla una obra guiada por el material como medio de expresión plástica, trabajando entre la tradición e innovación del mundo cerámico.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN