Ir al contenido principal

El Ayuntamiento contratará a 30 personas gracias a los 267.800 euros de los programas de empleo de la Junta

La Junta de Andalucía ha adjudicado al Ayuntamiento de La Rambla un total de 267.800 euros para el desarrollo de los planes dirigidos a favorecer la empleabilidad de los desempleados de la ciudad en el marco de su Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía. A través de esta subvención, el Consistorio contratará en los próximos meses a una treintena de desempleados de la localidad.



En concreto, el Ayuntamiento destinará 96.200 euros a la contratación de desempleados de entre 18 a 29 años con perfiles de jardinero, guías de turismo, animadores socioculturales, administrativos, personal de limpieza, mantenedores de edificios o de instalaciones deportivas.

En el caso de parados de entre 30 y 45 años de edad –a los que se destinará 52.000 euros de las ayudas– los contratos estarán dirigidos a cubrir los puestos de fontaneros, administrativos, personal de limpieza y mantenedores de instalaciones deportivas.

Finalmente, junto a la contratación de un técnico de Inserción (22.100 euros), el Consistorio invertirá 97.500 euros del programa a la contratación de parados de larga duración de más de 45 años con perfiles de administrativos, jardineros, electricistas, mantenedores de edificios y personal de limpieza.

Los posibles beneficiarios de estos planes de empleo deberán estar inscritos como persona demandante de empleo desempleada en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y, en el caso de los jóvenes menores de 29 años, estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las ofertas de contratación se realizarán desde el propio Servicio Andaluz de Empleo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR