Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL REGRESO DE MARY POPPINS

Apuesta arriesgada de la Disney es decir poco respecto a esta película, continuación de la obra maestra Mary Poppins de 1964. Los estudios del ratón nos llevan ahora hasta el Londres de 1930, en plena era de la Depresión, la época de las novelas originales, de las que se ha extraído un estupendo material, tomado de los siete otros libros de P.L. Travers.

En esta historia, los niños de la primera entrega filmica, Michael y Jane, son ya mayores. Michael, sus tres hijos y su ama de llaves viven en Cherry Tree Lane. Tras enviudar Michael, la enigmática niñera Mary Poppins vuelve a aparecer en la vida de la familia Banks y, junto con el optimista Jack, utiliza sus habilidades mágicas para ayudar a la familia a redescubrir la alegría y la fantasía que faltan en sus vidas.



La animación, mezclada con imagen real (como en la primera cinta) junto a los personajes más excéntricos y divertidos, jugarán un papel esencial en la película. Ojo al reparto: Emily Blunt, Meryl Streep, Colin Firth, Angela Lansbury, Emily Mortimer, Ben Whishaw, Lin-Manuel Miranda, Julie Walters, David Warner, Jim Norton y la aparición estelar de Dick Van Dyke. Ahí es nada.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

AQUAMAN

James Wan dirige al arrebatador musculitos de Jason Momoa, en la adaptación del personaje de DC Comics, y lo hace muy bien acompañado por Amber Heard, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Dolph Lundgren y Patrick Wilson, nada menos. La trama narra el origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, dispuesto a emprender el viaje de su vida.



Su aventura no solo le obligará a enfrentarse consigo mismo, sino que también deberá descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser Rey. Aquaman, miembro fundador de la Liga de la Justicia, se embarca en esta aventura repleta de acción, que abarca el gigantesco y sorprendente mundo subacuático de los siete mares, donde también goza de impresionantes poderes, tal y como crearon en 1941 los animadores Paul Norris y Mort Weisinger.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO

Directores: Bob Persichetti y Peter Ramsey. Con las voces originales de Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld, Mahershala Ali, Brian Tyree Henry, Lily Tomlin, Luna Lauren Velez, Zoë Kravitz, John Mulaney, Kimiko Glenn, Nicolas Cage, Kathryn Hahn, Liev Schreiber, Chris Pine y Natalie Morales. Vuelta de tuerca al universo Spider-Man: los estudios Sony Pictures han ideado una cinta animada de increíble fuerza y acción, no exenta de un humor socarrón. Para fanáticos de Spider-Man que busquen nuevos caminos que explorar acerca de tan arácnido personaje.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

SOBRE RUEDAS

Director: Franck Dubosc. Con Franck Dubosc, Alexandra Lamy, Elsa Zylberstein, Gérard Darmon, Caroline Anglade, Laurent Bateau, Claude Brasseur, François-Xavier Demaison, Léticia Belliccini, Christophe Canard, Sam Chemoul, Michel Chesneau, Francis Coffinet, Carlos Fernandes y Marion Henin.



Es la comedia que arrasa en Francia. ¡Y qué curioso! Parece que todos los taquillazos galos van en silla de ruedas porque en esta cinta tenemos a un mujeriego y mentiroso compulsivo, que se hará pasar por discapacitado para encamarse con una cuidadora; farsa que deberá continuar cuando se enamore de la hermana de ésta, que va en silla de ruedas. Para los fieles de la comedia francesa, en un punto más canalla que Intocable.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

PERDIDOS EN PARÍS

Directores: Dominique Abel y Fiona Gordon. Con Fiona Gordon, Dominique Abel, Emmanuelle Riva, Pierre Richard, Emmy Boissard Paumelle, Céline Laurentie, Charlotte Dubery, David Palatino, Frédéric Meert, Guillaume Delvingt, Philippe Martz, Olivier Parenty, Fabrice Milich, Jean Loison y Annabelle Cocollos.



París es la ciudad del encantamiento para una peculiar bibliotecaria canadiense que debe buscar a su tía octogenaria. Toda una suerte de alocados enredos la acercarán a un vagabundo muy especial. Para amantes de filmes como Amélie, pero sobre todo Jacques Tatí en un tono colorista, danzarín y artísticamente desenfadado.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

UN ASUNTO DE FAMILIA

Director: Hirokazu Koreeda. Con Kirin Kiki, Lily Franky, Sakura Andô, Sôsuke Ikematsu, Mayu Matsuoka, Moemi Katayama, Yôko Moriguchi, Yûki Yamada, Jyo Kairi, Akira Emoto, Miyu Sasaki, Kengo Kôra, Chizuru Ikewaki y Naoto Ogata. El drama se planta en el seno de una familia de rateros japoneses. Para seguidores del nuevo cine nipón. Además, está nominada al Globo de Oro como Mejor Película de Habla No Inglesa.



JOSÉ LUIS SALAS