Ir al contenido principal

Hasta 45 propuestas se someten al voto ciudadano para ser incluidas en los presupuestos municipales de 2019

El proyecto La Rambla Decide, una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad dirigido a favorecer la participación de los ciudadanos en la configuración de los presupuestos municipales, desarrolla hasta el próximo domingo la última fase del proceso con la votación de las propuestas surgidas de los propios vecinos. Hasta el 9 de diciembre los rambleños podrán apostar por aquellas iniciativas que consideran prioritarias de cara a su ejecución el próximo año.



Hasta un total de 45 propuestas ciudadanas de las 76 registradas en el proceso de presentación de iniciativas, tras ser evaluados por los técnicos municipales, optan a ser desarrollados con cargo a los presupuestos municipales para el próximo año.

Para ello, los rambleños podrán consultar cada una de ellas en la web del proyecto La Rambla Decide, donde también podrán ser votadas por cualquier persona mayor de 14 años empadronada en la localidad. Asimismo, el voto puede realizarse a través de la aplicación Civiciti, presencialmente en la Casa de la Juventud o en los puntos móviles que se establecerán de aquí al domingo.

El proyecto La Rambla Decide, puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Rambla, persigue dotar de voz a la población rambleña para proponer ideas que lleven a una mejora en la calidad de vida de la localidad a través de unos presupuestos participativos.

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento reservará un dos por ciento de recursos no financieros y de personal de los presupuestos municipales para el próximo año, es decir, cerca de 50.000 euros. Esta cantidad se destinará a los proyectos planteados por la población más votados y que se darán a conocer el 11 de diciembre.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.