Ir al contenido principal

El Ayuntamiento desarrollará tres actuaciones surgidas de los vecinos a través del proyecto 'La Rambla Decide'

El Ayuntamiento de La Rambla ejecutará con cargo a los presupuestos municipales de 2019 un total de tres actuaciones surgidas de manos de la propia ciudadanía en el marco del proyecto La Rambla Decide. Según dio a conocer este martes el Consistorio, de las 45 propuestas que superaron la valoración técnica, los rambleños han apoyado con 387 votos –de los 6.596 emitidos– las intervenciones aprobadas.



Tal y como desveló el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Rafael Espejo, la propuesta que recibió más apoyos, con 163 votos, es la que permitirá instalar un ascensor en el Centro de Día de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias (AFA), que contará con un presupuesto de 20.000 euros.

Por su parte, la segunda propuesta que ha obtenido un mayor respaldo de los rambleños ha sido la que permitirá desarrollar obras de mantenimiento en el CEIP Maestro Romualdo Aguayo, también por valor de 20.000 euros, mientras que, en tercer lugar, y gracias a los 77 votos obtenidos, se pondrá en marcha un local durante los fines de semana con actividades para jóvenes menores de 18 años. Esta iniciativa contará con un presupuesto de 10.000 euros.

Junto a la presentación de los proyectos que se desarrollarán con cargo a los presupuestos municipales gracias al proyecto La Rambla Decide, el teniente de alcalde de Desarrollo Económico destacó que gracias a la puesta en marcha de una plataforma online para realizar las votaciones este año, se ha registrado un incremento en el número de votantes, un 8,2 por ciento de ellos realizados de manera digital.

El proyecto La Rambla Decide, puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Rambla, persigue dotar de voz a la población rambleña para proponer ideas que lleven a una mejora en la calidad de vida de la localidad a través de unos presupuestos participativos. Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento reserva un dos por ciento de recursos no financieros y de personal de los presupuestos municipales para el próximo año, es decir, cerca de 50.000 euros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.