Ir al contenido principal

La Oficina Europa Direct de la Diputación celebra las IV Jornadas de Empleo en las instituciones europeas

La Oficina de Europa Direct de la Diputación de Córdoba ha celebrado esta mañana las IV Jornadas de Empleo y Formación en las instituciones de la Unión Europea, un foro que pretende informar a la ciudadanía sobre cómo acceder a un puesto de trabajo en las instituciones comunitarias y las características, requisitos y perfiles demandados de cada proceso selectivo.



De esta forma, esta iniciativa impulsada desde la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba, ha ofrecido una visión genérica de las oposiciones a la Unión Europea, sus especificidades, los requisitos y los perfiles requeridos, tal como ha explicado el delegado responsable del área, Martín Torralbo.

Estas jornadas han estado destinadas a jóvenes, técnicos de juventud y ciudadanía en general, y se han estructurado en tres ponencias sobre Ofertas de empleo y formación en las instituciones europeas. El Empleo Público Estatutario, Procedimiento de selección para el acceso a la función pública comunitaria y Consejos y buenas prácticas para la mejor preparación de las pruebas de selección y para el acceso a las prácticas profesionales en la UE.

Junto a la participación del delegado de Juventud, dichas jornadas informativas han contado con la asistencia del secretario de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Ángel Luis Sánchez.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.