Ir al contenido principal

La Agrupación Local del PSOE de La Rambla denuncia el cierre de la Biblioteca Municipal durante el puente

La Agrupación Local del PSOE en La Rambla ha mostrado su disconformidad con el cierre de la Biblioteca Municipal durante el último puente lectivo, una medida que consideran "una falta de respeto al alumnado". Asimismo, los socialistas denuncian que desde el equipo de gobierno de Izquierda Unida no se ha ofrecido "ninguna explicación" sobre dicho cierre que, según apuntan, cuenta con "la anuencia del PP".



La secretaria general del PSOE en La Rambla, Mari Jordán, denunció que las puertas de la Biblioteca se encontraron cerradas el viernes con un cartel que anunciaba que el servicio no reabriría hasta la jornada de hoy lunes "por asuntos particulares". Una situación que, según Jordán, es "mal ejemplo del equipo de gobierno para la cultura del estudio, la formación y el esfuerzo".

Asimismo, la dirigente socialista aseguró que la medida ha contado con el apoyo del PP, por lo que emplazó a su portavoz municipal, Jorge Jiménez, a que "se posicione sobre este ejemplo de dejadez y falta de respeto al alumnado" que, según los socialistas, no ha podido acudir durante dos días a la Biblioteca.

"Ni Jorge Jiménez ni el PP de la Rambla han justificado su anuencia con la medida y solo Nuevas Generaciones ha sacado a relucir en Twitter una solicitud que hizo hace dos años, y que el Grupo Municipal Popular no gestionó ante el Ayuntamiento, sobre el horario de la Biblioteca", señaló Jordán, quien aseguró que la postura de la organización juvenil tan solo sirve "como quitavergüenzas del portavoz municipal y de su partido en el municipio", a los que considera "cómplices callados de esta situación".

Para la secretaria local del PSOE rambleño, "este es un nuevo ejemplo de la incapacidad política de la derecha para hacer una política limpia y transparente", a la vez que apuntó que el silencio por parte del PP "demuestra la complicidad soterrada que durante años vienen manteniendo con IU en La Rambla".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.