:::: MENU ::::

domingo, 18 de noviembre de 2018

  • 18.11.18
La agrupación socialista de La Rambla ha denunciado el "ataque" realizado a parte de los carteles electorales que los militantes del PSOE pegaron en la tarde-noche de este viernes en los lugares autorizados del municipio por la Junta Electoral. Según han denunciado desde el PSOE, dichos carteles han amanecido "atacados en un intento de desfigurar la cara de la candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz".



Para la secretaria general del PSOE de La Rambla, Mari Jordán, la acción, "lejos de poder considerarse un hecho vandálico aislado, se encuadra en la escalada de tensión que se vive en el municipio". En este sentido, junto al "ataque" a los carteles situados junto a la Piscina Municipal, para Jordán la situación de tensión también se trasladas a las redes sociales, "donde las personas de tendencias antidemocráticas están aflorando y se ha desatado una campaña de insultos y menosprecio contra los socialistas".

"El hecho de que la acción se haya llevado a cabo poco después de que los carteles se hayan pegado y que haya afectado únicamente a la cara del mismo, donde aparece la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, es una señal clara de que estamos ante un hecho de intencionalidad política, de ataque a la libertad de expresión y de difusión de las ideas y no ante una acción vandálica, que hubiese sido, por ejemplo, el arrancar los carteles y no incidir únicamente en la imagen de Susana Díaz", señaló la secretaria general del PSOE-La Rambla.

Por todo ello, Jordán hizo un llamamiento a la sociedad en general y, en especial, a los responsables de los partidos políticos en La Rambla "para que rebajen la tensión y para que el debate se centre únicamente sobre ideas y proyectos, no enalteciendo sentimientos frentistas y antidemocráticos". "Una cosa es la crítica y la confrontación de las ideas y otra intentar sacar la vileza del ser humano, un camino que se empieza arrancando la cara de un cartel electoral y no se sabe cómo puede acabar", enfatizó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - LA RAMBLA DIGITAL

FIRMAS
La Rambla Digital te escucha Escríbenos