Ir al contenido principal

El PP denuncia el "engaño" del PSOE con la carretera de entrada a La Rambla y la constucción de la depuradora

El presidente del PP de Córdoba y candidato al Parlamento Andaluz, Adolfo Molina, ha visitado la localidad de La Rambla para, junto al candidato a la Alcaldía del municipio, Jorge Jiménez, denunciar el "engaño del PSOE" con los vecinos de la localidad con respecto a los proyectos de mejora de la carretera de entrada al municipio, así como con la construcción de la depuradora entre La Rambla y Montalbán.



Molina señaló que durante el gobierno socialista al frente de la Junta de Andalucía, si bien "se han hecho cosas", se ha estado prometiendo infraestructuras en por toda Andalucía "que nunca llegan", como la carretera de entrada a La Rambla, el Centro Tecnológico de la Cerámica o el Centro Agroalimentario en Aguilar.

"Durante muchos años el PSOE ha prometido de todo y después todo ha quedado en nada. Demasiado tiempo en el que han estado jugando con las ilusiones y esperanzas de la gente que ha confiado en el PSOE pensando en que cumplirían sus promesas y traerían soluciones, pero ha pasado el tiempo y sigue sin haber nada nuevo”, sostuvo el candidato del PP al Parlamento Andaluz.

Por su parte, Jorge Jiménez recordó la visita de la consejera Rosa Aguilar en el año 2010 prometiendo una obra para convertir la carretera de entrada a La Rambla en un bulevar con bancos, iluminación, dos amplios carriles, etc. "Lo presentaron a lo grande, con ilustraciones del resultado final de esa obra, y a día de hoy, ocho años después, los rambleños tenemos que conformarnos con una obra de adecentamiento de las cunetas que es lo único que han hecho", lamentó.

En este sentido, Jiménez mostró su preocupación por los posibles problemas de seguridad generados tras las últimas actuaciones dirigidas a mejorar la recogida de aguas de esta vía "ya que han disminuido los carriles de la calzada a pesar de que ya eran bastante estrechos".

Por todo ello, Molina reclamó su confianza a los rambleños para que "un gobierno nuevo que será garantía de cambio". "IU ya estuvo gobernando en la Junta de Andalucía con el PSOE, y tuvieron la oportunidad con una Consejera cordobesa de IU de hacer esta carretera y no lo hicieron", apuntó, a la vez que señaló, asimismo, la pasividad de Ciudadanos en torno a este proyecto durante su apoyo a Susana Díaz en el último mandato.

A la espera de la depuradora

Por otro lado, Jorge Jiménez recordó que los rambleños están pagando cada mes un impuesto por el agua a la Junta de Andalucía para que se construya la depuradora de agua, sin que se inicie el proyecto. “Si sumáramos el impuesto que llevamos pagado tanto los rambleños como los moltalbeños, tendríamos dinero para construir tres depuradoras, y la realidad es que hoy por hoy no tenemos ninguna y seguimos pagando", denunció.

Una situación que, además, ha generado numerosas multas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al Ayuntamiento de La Rambla por hacer vertidos de aguas residuales a la cuenca del río, "y que se pagan con el dinero de los rambleños".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN