Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia las obras de reurbanización y mejora de los accesos al recinto ferial de La Minilla

El Ayuntamiento de la Rambla ha dado comienzo a los trabajos del proyecto de reurbanización de accesos al recinto ferial de La Minilla, una actuación que se enmarca dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles 2017 de la Diputación de Córdoba, que contará con una inversión cercana a los 184.000 euros.



El proyecto, que será ejecutado por la empresa AROAN (Arquitectura y Obras Andalucía), se desarrollarán previsiblemente en un plazo de cuatro meses y actuará a lo largo de 9.480 metros cuadrados a lo largo de la calle Jardines de Andalucía y el primer tramo del Recinto Ferial La Minilla. Por ello, según ha informado el Ayuntamiento, durante el transcurso de las obras dicha calle tendrá cortes parciales al tráfico y el mercadillo de los jueves se situará en la segunda mitad del recinto.

En concreto, con esta actuación el Consistorio actuará en los desniveles generados por la erosión de un terreno "conseguido por medio de un gran relleno de tierras". Asimismo, se actuará en una mejora de las redes de agua y alcantarillado. "El deterioro y desgaste del conjunto, unido a la evidente existencia de barreras arquitectónicas, motivan la urgencia de una pronta solución", han subrayado desde el Ayuntamiento.

De esta forma, las principales actuaciones que recoge el proyecto son la repavimentación y rejuvenecimiento de toda el área afectada, implicando el arreglo de abombamientos, asfaltado, sustitución de soleras, y reincorporación de terrizos erosionados, incuso sustitución de parte del mobiliario urbano desgastado.

De cara a la accesibilidad, las soluciones consisten en el ensanche del acerado de la calle Minilla, al ser una zona de mayor paso por la existencia de comercios; y la rotonda, que se alineará con la calle, permitiendo una mejor inserción de los pasos peatonales y evitando un vacío actualmente inservible que se utiliza de aparcamiento ocasional y dificulta la facilidad de visualización de vehículos en los cruces. Por otro lado, se incorporarán pasos de cebra a nivel donde se concentran los cruces de itinerarios peatonales, y se corregirán los existentes.

Sobre las instalaciones, la solución consiste en la mejora de la red de saneamiento mediante nuevo ramal de conexión y nuevos pozos e imbornales, además de la mejora de los existentes. Además, se sustituirá también un tramo de la red de abastecimiento de agua mediante un nuevo bypass que corrija las averías existentes. En el capítulo de red de alumbrado, se contempla la reposición de dos farolas que faltan en la red de alumbrado existente en la zona de acceso al recinto ferial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.