Ir al contenido principal

La Junta incorpora cuatro nuevos vehículos al Área Sur para dar servicio a los centros de Atención Primaria

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de la Plataforma Logística Sanitaria de Córdoba, ha renovado la flota de vehículos de servicio de los centros de Atención Primaria de la provincia. En total se han adquirido 12 nuevas furgonetas –cuatro de ellas para el Área Sanitaria Sur– que se emplearán fundamentalmente para el transporte de mercancías, materiales, traslado de las muestras analíticas que se recogen en los centros de salud y consultorios y desplazamientos de profesionales sanitarios.



La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, destacó que la renovación de estos vehículos que dan servicio a los centros de salud y consultorios de la provincia se enmarca dentro de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria, "que persigue fortalecer e incrementar el prestigio y reconocimiento formal de este nivel asistencial ante la población y reforzar el papel de sus profesionales como agente de salud y vertebrador de toda la atención que las personas reciban en la sanidad pública".

Además, la delegada agradeció la labor que llevan a cabo los profesionales de atención primaria, con especial atención a los celadores conductores, cuyo trabajo es "vital para garantizar el correcto funcionamiento de los centros de salud y consultorios y para ofrecer la mejor atención posible a la ciudadanía".

Luna explicó que para llevar a cabo esta renovación de la flota de vehículos de servicio se ha optado por la fórmula del arrendamiento, mediante un sistema de renting, que permite disponer de nuevos coches, reduciendo los costes de mantenimiento, reparaciones, etcétera y que a su vez da unas mayores garantías de seguridad a los profesionales que los usan de forma habitual.

La delegada apuntó que, de esta forma, se van a invertir un total de 181.644 euros, por un plazo de cuatro años, "lo que garantiza la inmediata renovación de la flota y supone un uso más eficiente de los recursos del Sistema Sanitario Público".

Luna recordó que esta acción se suma a las que ya se han puesto en marcha dentro de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria en la provincia desde el pasado año, como son la ampliación de las plantillas 23 nuevos profesionales en 2017 y 127 profesionales que se irán incorporando hasta diciembre, la incorporación de nuevos equipamientos tecnológicos o la recuperación de los equipos básicos de salud, formados por médico y enfermera.

La renovación supone la incorporación de cinco furgonetas de cinco plazas y ocho de entre dos y tres plazas. Del total de 12 vehículos, cuatro se destinarán al Distrito Sanitario Córdoba Guadalquivir, cuatro al Área Sanitaria Norte de Córdoba y cuatro al Área Sanitaria Sur de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL