Ir al contenido principal

La Junta destinará a La Rambla cerca de 194.000 euros para el desarrollo del Programa de Fomento del Empleo

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, defendió en La Rambla la "importancia" de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía para propiciar el desarrollo de este municipio de la Campiña Sur, donde el Gobierno andaluz destinará más de 194.000 euros para el desarrollo del Programa de Fomento de Empleo.



Manuel Carmona, que estuvo acompañado por la diputada por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, Sonia Ruiz, y por la secretaria general del PSOE de La Rambla, María Jordán, explicó que el programa recoge este año que los contratos que se realicen en el marco del mismo sean de seis meses "para proporcionar a los desempleados una experiencia y una oportunidad de insertarse profesionalmente". Asimismo recordó que aquellos jóvenes que quieran participar en estos planes deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En concreto, el Programa de Fomento del Empleo en La Rambla contará con un presupuesto de cerca de 96.800 euros para la contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años, mientras que el plan Emple@30+ contará con una inversión superior a los 52.600 euros y el programa para parados de larga duración de más de 45 años, con cerca de 44.800 euros.

Por su parte, Sonia Ruiz señaló que las políticas de empleo que lleva a cabo la Junta de Andalucía "son muy importantes para impulsar el acceso a la ciudadanía al empleo y crear riqueza" en la región. "También estamos llevando a cabo el Programa Para el Retorno del Talento, una prioridad de la Junta de Andalucía para toda la gente joven que ha tenido que salir de Andalucía porque no ha podido desarrollarse profesionalmente, regrese nuestra tierra", subrayó.

Por último, Mari Jordán recordó la importancia de la bonificación al 99 por ciento de las matrículas universitarias en Andalucía, dejando claro que la formación universitaria no debe estar ligada a la economía de las familias sino a la capacidad del alumnado. "La prioridad del Gobierno de Susana Díaz son las personas y su bienestar", aseveró la máxima responsable del PSOE rambleño.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.