Ir al contenido principal

La Diputación apoyará con 23.600 euros la puesta en valor del antiguo convento y claustro de la Trinidad

La Diputación de Córdoba, en el marco de su programa de ayudas para la protección y conservación de bienes histórico-artísticos de la provincia, ha aprobado una ayuda de 23.682 euros para el desarrollo del proyecto de puesta en valor del antiguo convento de la Santísima Trinidad y la consolidación de los restos de su claustro.



El proyecto, que prevé una inversión total de 35.8820 euros, pretende continuar con los trabajos que desde el Ayuntamiento de La Rambla se han puesto en marcha con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico-monumental del municipio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el pasado año 2017.

Precisamente, el proyecto para la puesta en valor y conservación de este espacio contó el pasado año con el apoyo de la Diputación de Córdoba, que destinó 8.850 euros a la conservación, restauración y consolidación de los restos del antiguo convento.

El programa de subvenciones a la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico de la provincia tiene por objeto la conservación, restauración y rehabilitación de bienes inmuebles de propiedad municipal –o bien en cesión de uso por un periodo superior a los cincuenta años–, que tengan interés arquitectónico, arqueológico y artístico.

Entre las novedades de la convocatoria de este año, que cuenta con una asignación total de 850.000 euros, está que la subvención no podrá superar el 90 por ciento del coste total de la actuación (un 5 por ciento más con respecto a la edición anterior), ni el 7 por ciento de la dotación presupuestaria de la presente convocatoria, es decir, un máximo de 59.500 euros.

Por otro lado, respecto a los criterios de valoración, desde la institución provincial se ha valorado aspectos como el grado de interés histórico, el de emergencia y el uso cultural y social de la obra a subvencionar, para la asignación de estas ayudas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FRANCIS MOLINA (ONDA PASIÓN)
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.