Ir al contenido principal

El Hospital Comarcal de Montilla pondrá en marcha un centenar de acciones formativas para sus profesionales

La Agencia Pública Sanitaria Alto Guadalquivir, encargada de la gestión del Hospital Comarcal de Montilla, ofrecerá a sus alrededor de 1.500 profesionales más de 2.000 plazas en las 76 acciones formativas que se han incluido en el Plan de Formación para el período 2018-2019. El objetivo es mejorar la atención asistencial a la ciudadanía a través del desarrollo de los conocimientos y las competencias que se transmiten a los profesionales.



Cumpliendo con la Estrategia de Formación de la Consejería de Salud, este plan trata de homogeneizar la gestión de la formación con el resto del Sistema Sanitario Público de Andalucía, a través de procesos y procedimientos que partan de la participación y consenso de profesionales, como el cuestionario de detección de necesidades sentidas y la planificación de la formación continuada adaptada a los distintos perfiles profesionales.

De este modo, el nuevo plan incluye actividades formativas estratégicas y transversales compartidas para todo el sistema sanitario, así como formación singular o complementaria adaptada a las necesidades propias de cada uno de los centros, en coherencia y alineados con las metas corporativas, entre las que se encuentran la mejora de la salud psicosocial o la gestión clínica.

El Plan de Formación incorpora novedades que se implantarán en la organización, como la nueva aplicación de gestión de la formación y el eco porta firmas, que facilitarán la eficacia en las gestiones administrativas de los profesionales y favorecerán el ahorro energético. Asimismo, entre las principales materias abordadas en esta edición están la prevención, gestión y resolución de conflictos, la seguridad del paciente, la bioética o la atención a pacientes con diversidad funcional.

Todos los cursos sanitarios ofertados estarán acreditados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, utilizando un componente cualitativo de 2 puntos para la obtención de los créditos finales de cada actividad, gracias a la reacreditación que logró la Unidad de Formación en el nivel óptimo.

Según señala la Agencia Pública Sanitaria Alto Guadalquivir, en el período 2017-2018 la valoración media de los cursos realizados ha sido de 5,56 puntos sobre 6, lo que supone una satisfacción muy alta por parte de los profesionales formados.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR