Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga una quincena de robos en vehículos estacionados en distintos puntos de Montilla

La Guardia Civil investiga desde primera hora de esta mañana una serie de robos cometidos en, al menos, una quincena de vehículos estacionados en distintos puntos de Montilla. Tal y como han confirmado a Montilla Digital fuentes próximas a la investigación, los hechos han tenido lugar a lo largo de la pasada madrugada y, hasta el momento, se tiene constancia de daños en 14 coches que había aparcados en los alrededores del Paseo de Cervantes, así como en la calle Córdoba y en la Avenida del Trabajo.



Asimismo, los agentes de la Benemérita, en colaboración con la Policía Local de Montilla, investigan un hecho similar contra una furgoneta estacionada en la calle San Juan Despí, una vía que conecta las calles Poeta Miguel Hernández y Alfareros, en la barriada de El Molinillo.

Según han precisado a este periódico las mismas fuentes, los agentes que se han hecho cargo de la investigación están contactando desde primera hora de esta mañana con los propietarios de los vehículos afectados para tratar de determinar si les han sido sustraídos objetos del interior de los mismos.

Hasta el momento, tal y como han destacado, "solo se han constatado tres coches afectados" de los catorce que habrían sido violentados mediante la rotura de sus lunas laterales, si bien no se descarta que esta cifra aumente con el avance de la investigación.

La Guardia Civil baraja la posibilidad de que los robos o intentos de robo con fuerza cometidos en los 14 vehículos afectados respondan a un mismo autor o autores, dado que el modus operandi ha sido similar, toda vez que tratan de determinar si esos hechos guardan relación con el robo sufrido entre las 6.00 y las 6.45 de la mañana por la furgoneta estacionada en la calle San Juan Despí.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO