:::: MENU ::::

jueves, 6 de septiembre de 2018

  • 6.9.18
La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana María Carrillo, firmó ayer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Rambla, así como con los siete municipios donde se ubican los Centros de Iniciativa Empresarial (CIE) de la provincia, para la contratación de los dinamizadores responsables de la ejecución del Plan Director aprobado para esta red de centros.



Iprodeco destinará a este fin un total de 96.000 euros, además de prestar apoyo técnico y formación específica a estos profesionales, que trabajarán de forma coordinada y cuya selección corre a cargo de los ayuntamientos donde se ubican.

Se trata del segundo año que se formaliza esta colaboración, destinada a contribuir al desarrollo local de estos municipios y sus comarcas a través del impulso de la cultura emprendedora, así como a generar, promover e incrementar las iniciativas empresariales tanto dentro como fuera del entorno de los CIE.

En este sentido, Carrillo destacó que la red de Centros de Iniciativa Empresarial de la provincia –ubicados en Priego de Córdoba, Villafranca, Villanueva de Córdoba, La Rambla, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Montoro y Luque– constituye "un nexo fundamental" entre los ayuntamientos, la propia Diputación y los agentes económicos y sociales de la provincia.

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba valoró el trabajo realizado por estos dinamizadores durante 2017. "Entendemos que son una figura fundamental para alcanzar los objetivos que nos propusimos con el Plan Director de estos centros, por lo que desde Iprodeco estamos convencidos de continuar ofreciendo ese respaldo", añadió Carrillo.

Además de contribuir a que los CIE se conviertan en un lugar de referencia en materia socioeconómica de sus respectivas comarcas, los dinamizadores son los responsables de la movilización, promoción y captación de nuevas iniciativas empresariales y emprendedores, la difusión de potenciales oportunidades de creación de actividad entre las personas desempleadas, promotoras y emprendedoras o el acompañamiento técnico en la iniciación de nuevos proyectos empresariales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - LA RAMBLA DIGITAL

FIRMAS
La Rambla Digital te escucha Escríbenos