Ir al contenido principal

Guadalinfo ofrece hasta final de verano actividades que combinan diversión y mejora de habilidades digitales

Un verano más la Red Guadalinfo no cierra sus puertas durante la época estival, sino que invita a sus usuarios a visitar los centros de su localidad o de su destino de vacaciones para acercarse a la tecnología y sacarle todo el partido en su vida diaria. Aprovechando este período de ocio y descanso, Guadalinfo ofrece una programación de formación TIC y mejora de las habilidades digitales para todas las edades especialmente adaptada al verano pero con especial atención a los niños que disfrutan estos días de mayor tiempo libre finalizado el período escolar.



Propuestas para todos los colectivos y niveles, desde quienes se acercan por primera vez a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), a quienes desean ampliar sus conocimientos de cara a la empleabilidad o el emprendimiento.

Cursos y talleres con la tecnología como protagonista que se pueden consultar en www.guadalinfo/centros o seguir en redes sociales en #VeranoVivo, un hashtag de referencia para los agentes de Innovación local para dar difusión a sus actividades y de consulta para los usuarios de la red. Durante el mes de julio el hashtag #VeranoVivo sumó 615 tuits, contó con la participación de 180 perfiles de Twitter diferentes y tuvo un alcance de 1.184.479 impresiones.

Algunos ejemplos de los talleres enmarcados en #VeranoVivo, son los cursos sobre Scratch, robótica e impresión 3D, actividades para la digitalización de pymes, iniciativas basadas en la promoción turística local o la formación a desempleados para mejorar sus opciones de conseguir trabajo gracias a las TIC.

En esta línea, Guadalinfo ha abierto el plazo de inscripción en dos nuevos cursos sobre creación y desarrollo de contenidos. Así como una nueva convocatoria de cursos en torno a profesiones digitales: Marketing online y Responsable en ciberseguridad.

Actividades para niños dirigidas al desarrollo de la creatividad, aprender jugando con las TIC, o navegar de una forma segura en Internet, modelado de objetos en 3D, juegos de mesa usando las TIC o edición de audio para sentirse como un DJ, son otros de las acciones para jóvenes, mientras que los adultos pueden repasar los errores tecnológicos más frecuentes, aprender idiomas por Internet, organizar un viaje o viajar virtualmente a cualquier lugar del mundo, aprender a crear un sitio web o sacar provecho a su móvil.

Además de la actividad habitual de los centros, Guadalinfo sale al encuentro de sus usuarios para celebrar sus primeros 15 años. Y lo hace recorriendo la costa andaluza este verano. El centro itinerante incluye un espacio expositivo, demostraciones de robótica, Scratch e impresión 3D y la réplica del interior de un centro Guadalinfo donde los usuarios podrán realizar algunas de las actividades incluidas en la oferta de los centros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL