Ir al contenido principal

Lorite denuncia que el PSOE-A "deja a La Rambla" sin la inversión prevista para 2018 en los Planes Provinciales

"El Partido Socialista deja a La Rambla sin la inversión prevista para 2018 en los Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba". Así lo denunció en una rueda de prensa en La Rambla el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Rambla, Jorge Jiménez.



Los Planes Provinciales son la principal herramienta de inversión para los ayuntamientos que la institución provincial pone a disposición de las corporaciones locales en cada ejercicio presupuestario. Esos planes, divididos en dos bienios (2016/17 y 2018/19) "no se están cumpliendo en muchos municipios de la provincia de Córdoba, entre ellos La Rambla", dijo Lorite.

"Del ejercicio de 2016 no se llegó a ejecutar ni un solo euros de los presupuestado para Planes Provinciales; del ejercicio 2017 la ejecución fue muy baja; y ahora, a junio de 2018, nos encontramos con una reajuste que solo viene a recortar la inversión prevista en La Rambla hasta casi desaparecer", comentó Andrés Lorite.

En el último pleno de la Diputación Provincial, el PSOE aprobó una modificación presupuestaria que, según los populares, "deja casi sin cuantía el proyecto de la vía peatonal hasta el cementerio municipal de La Rambla". De los 22.539,41 euros previstos en el presupuesto de 2018 para la primera fase de la llamada Vía verde de acceso al cementerio municipal, "el PSOE ha dejado solo 1.000 euros", denunciaron.

“En total en la provincia de Córdoba, desde que el PSOE llegó al gobierno de la Diputación en 2015, 1.600.000 euros se han dado de baja en el presupuesto de esta institución provincial”, denunció Lorite, para quien "lo grave es que lo han llevado a cabo con ocultación, sin dar explicaciones a los alcaldes de los municipios afectados por este recorte".

“Después de tres años al frente de este gobierno provincial ni están redactados los proyectos de esos Planes Provinciales, ni están ejecutados y ahora tampoco están las inversiones previstas”, afirmó Lorite, quien se mostró convencido de que "esto deja clara la falta de compromiso del PSOE en el Gobierno de la Diputación, la falta de respeto a los alcaldes de estos ayuntamientos y la falta de ejecución de los que ellos mismos ha programado en el presupuesto de esta institución pública".

“Son incapaces de cumplir lo que prometen, son incapaces de cumplir sus propios presupuestos”, aseguró Lorite, para quien “seis meses después de aprobar el presupuesto 2018 para la Diputación de Córdoba, ahora eliminan la partida de Planes Provinciales porque saben que no los van a hacer”.

El PP en la Diputación, que votó en contra de este recorte, va a interponer un recurso contra esta modificación presupuestaria de los Planes Provinciales. “Como hemos hecho siempre, vamos a defender los intereses de nuestros municipios y vamos a exigir al PSOE que cumpla sus compromisos”, dijo Lorite, quien recordó algunos de los proyectos de inversión que se llevaron a cabo en La Rambla con el Partido Popular al frente de la Diputación de Córdoba (2011-2015), como la mejora del cementerio y de la carretera de acceso, la obra del Paseo de España, el Centro de Iniciativa Empresarial, el arreglo de la carretera de Torrebadén o la mejora integral de la carretera a Fernán Nuñez.

“No es lo mismo que gestione la Diputación de Córdoba y los intereses de La Rambla un Gobierno del Partido Popular, a que lo hagan otros que solo demuestran que su gestión hace aguas por todos sitios”, concluyó Lorite.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.