Ir al contenido principal

Ladislao Nieto, José Perote y Pedro Espejo Aljama serán distinguidos como 'Alfareros Honoríficos' este viernes

La Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla celebrará este viernes el Día del Alfarero con la entrega de su reconocimiento anual a aquellas personas que han contribuido, tanto desde dentro del sector como desde fuera de él, a la promoción y puesta en valor de este oficio tradicional. En esta ocasión, el colectivo rambleño otorgará la distinción de Alfarero Honorífico al artesano Pedro Espejo Aljama y, por otro lado, a los impulsores del viaje en Vespino para promocionar el botijo rambleño, Ladislao Nieto y José Perote.



Según ha dado a conocer la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, la distinción a Pedro Espejo Aljama vendrá a reconocer "su dedicación y entrega de toda una vida" al oficio de alfarero en una actitud "ejemplar".

"Es una persona con iniciativa, emprendedora, dispuesta siempre a hacer algo por mejorar el sector, y sobre todo por su indudable calidad humana por todos reconocida", señala el fallo de la junta directiva del colectivo.

Por su parte, la distinción de Alfarero Honorífico Externo recaerá en Ladislao Nieto Gil y José Perote Muñoz, impulsores del viaje en Vespino desde La Rambla a Santiago de Compostela en el marco de la campaña del Emotijo, diseñada para la promoción de la cerámica y alfarería rambleña a través del botijo como máximo exponente.

La imposición de la insignia como Alfareros Honoríficos, una distinción que la Asociación de Artesanos Alfareros otorga anualmente, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura "Alcalde Diego de León", a partir de las 22.00 de la noche.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR