:::: MENU ::::

jueves, 12 de julio de 2018

  • 12.7.18
La Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Rambla para la construcción de un pozo con la finalidad de captar aguas subterráneas ante la necesidad de cubrir la falta de la misma y, por tanto, para el abastecimiento a la población del municipio. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 83.460 euros, que serán financiados por la Corporación provincial en el plazo de 15 meses.



"Esta construcción vendrá a complementar la captación de agua y haciendo así al municipio más autosuficiente, ya que contará con el servicio que la Diputación, a través de Emproacsa, que prestará en alta, asegurándole un abastecimiento con medios propios y con el ahorro económico y energético que conlleva para las arcas municipales", explicó el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

Asimismo, Ruiz enfatizó que "no podemos ni debemos renunciar a contar con los recursos necesarios a la hora de asegurar el suministro básico a nuestros municipios". "Somos conscientes que el servicio de acopio de agua precisa de inversión y de recursos que muchas veces los ayuntamientos tienen serias dificultades para poder atajar, y por eso la Diputación de Córdoba y su gobierno siempre tiene una especial sensibilidad a la hora de hacer frente a estas necesidades", subrayó Ruiz.

En este sentido, el presidente de la Institución provincial destacó que a través de convenios como este se dan las mismas oportunidades de tener "un sistema eficaz y fiable" de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas tanto al municipio más grande de la provincia, como al más pequeño.

"Es necesario que desde las administraciones apostemos por mejorar las infraestructuras hidráulicas y asegurar en el medio y largo plazo este bien a la población independientemente del lugar donde vivan, porque si hay un elemento que cumpla una mayor finalidad social sobre todos los demás, ese es el agua" concluyó Ruiz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - LA RAMBLA DIGITAL

FIRMAS
La Rambla Digital te escucha Escríbenos