Ir al contenido principal

La asociación La Ballena Roja pospone la celebración de la décimo cuarta edición de la Bajada de Autos Locos

La asociación La Ballena Roja, que desde hace más de una década viene organizando, con el apoyo del Ayuntamiento de La Rambla, la popular Bajada de Autos Locos, ha decidido posponer sine die la celebración de la décimo cuarta edición de esta cita. La decisión responde, según ha explicado el colectivo a través de un comunicado, a su deseo de organizar la actividad "con las garantías y la calidad de pasadas ediciones".



La Ballena Roja ha agradecido el apoyo mostrado por la ciudadanía en todas las celebraciones de la Baja de Autos Locos y, en especial, en la 12+1, que registró el mayor éxito "cosechado en toda la historia de la Bajada". Sin embargo, la falta de tiempo para organizar la nueva edición ha determinado la suspensión de la actividad, que se había previsto para el próximo mes de septiembre.

"Es mucho el trabajo que hay que realizar para que todo salga bien y, como al final, esto no deja de ser una actividad desinteresada por parte de los miembros de la asociación, no todos los años disponemos del tiempo necesario para idear y organizar la actividad, al menos con las garantías y la calidad de pasadas ediciones", señala el colectivo en su comunicado.

En este sentido, desde La Ballena Roja insisten en que su decisión no supone el fin de la Bajada de Autos Locos, sino "tan solo una parada para volver con más impulso". "Sabemos que es una decisión complicada y quizás poco comprensible para todos los que hacéis vuestra esta fiesta, también cómo no, para todos los constructores que, año tras año, esperan e intentan superarse fabricando sus Autos Locos y, sin duda, son los verdaderos artesanos de esta actividad", reconocen desde la asociación impulsora de esta actividad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR