Ir al contenido principal

Montilla dedica toda la semana próxima a las mejores tapas de la mano de sus bares, tabernas y restaurantes

Montilla se convertirá esta próxima semana en capital andaluza de la tapa. La localidad cordobesa rendirá culto a ese aperitivo que se sirve en los bares acompañando una bebida y que, por derecho propio, se ha convertido en santo y seña de la gastronomía española. El Ayuntamiento de Montilla, a través del Área de Promoción Económica, Innovación y Turismo y con el apoyo de la Asociación de Hosteleros (Ahosmont), celebrará del 25 de junio al 1 de julio el concurso gastronómico Montilla Tapas Week, una iniciativa con la que se pretende poner en valor la gastronomía local de manos de los establecimientos hosteleros del municipio.



El concurso gastronómico –que pretende ser un reclamo para que los amantes del buen comer y del buen beber se paseen por Montilla durante los próximos siete días– establece dos modalidades de concurso: uno con jurado profesional y otro, con un jurado popular.

En la primera categoría, un jurado formado por profesionales de la hostelería designará las tapas más innovadoras y las mejores tapas tradicionales, mientras que en el caso del jurado popular, se designará como ganadora la tapa que haya obtenido más votos por parte de los clientes.

"Se trata de un concurso gastronómico cuyo objetivo es poner en valor aún más la gastronomía de nuestra ciudad, dedicando toda una semana a la tapa", destacó el delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, durante la presentación del concurso.



Los establecimientos ganadores para el jurado profesional podrán participar en una masterclass a cargo de Celia Jiménez, la primera andaluza en conseguir una Estrella Michelín gracias a su trabajo en el Restaurante El Lago de Estepona. Por su parte, los ganadores por designación popular recibirán premios en metálico dotados de 600 euros para el ganador, 400 para la segunda tapa y 200 para la tercera.

Además, la celebración de este concurso gastronómico se completará con la celebración de un amplio programa de actividades "dirigidas a resaltar la importancia de la tapa" y que puede consultarse con más detalle en este enlace. Así, se celebrará un workshop sobre cocina ecológica, talleres sobre vinos y sus maridajes o sobre la elaboración de cócteles con los vinos de Montilla-Moriles, además de la representación de Hambre, a cargo de la compañía La Líquida Teatro.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR