Ir al contenido principal

Los botijos de La Rambla viajan a Rusia junto a otros productos de la Campiña Sur para apoyar a la Selección

Botijos de La Rambla, vino dulce Pedro Ximénez de Montemayor, garbanzos de Fernán Núñez y ajos y melones de Montalbán. Estos son los reconocidos productos de la Campiña Sur de Córdoba que viajarán estos días a Rusia, de la mano de dos vecinos de la comarca, para apoyar a la Selección Española durante la celebración del Mundial de Fútbol.



La iniciativa, surgida de manos de Enrique y Juan, vecinos de La Rambla y Montalbán, pretende favorecer la promoción de estos productos de la Campiña Sur cordobesa en su recorrido hasta el Mundial de Fútbol de Rusia para apoyar a la Selección.

De esta forma, ambos vecinos, cargados de vino dulce con Denominación de Origen Montilla- Moriles, botijos, garbanzos, ajos y melones, realizarán un recorrido de 3.500 kilómetros en su propio vehículo, en el que visitarán cuatro países europeos. A lo largo del viaje, ambos impulsores de esta iniciativa darán a conocer estos tesoros cordobeses en las paradas que realicen.

En concreto, Enrique y Juan pretenden visitar ciudades como Perpignan (Francia), Lausanne (Suiza), Stuttgart (Alemania), Berlín (Alemania) y Kaliningrado (Rusia), donde se prevé llegar coincidiendo con la celebración del partido de la jornada 3 entre la Selección Española y Marruecos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN