Ir al contenido principal

La Red Guadalinfo ofrece hasta 50 becas de formación y certificación en competencias digitales para el empleo

La Red Guadalinfo de la provincia de Córdoba vuelve a participar en el programa Beca.MOS, una iniciativa que tiene como objetivo el de incrementar las posibilidades de empleabilidad de los ciudadanos, acreditando sus competencias y conocimientos digitales a través de la certificación MOS (Microsoft Office Specialist).



Esta nueva edición, la quinta en la que participa esta red de centros andaluza, tiene como principal novedad que se certificará en Office 2013, una actualización de la versión de 2010 empleada en años anteriores. Cada participante recibirá, además, un informe por cada certificación con el número de horas mínimas necesarias para la obtención del diploma, para presentar el título en organismos oficiales y bolsas de trabajo.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha informado que la red Guadalinfo de Córdoba se sumaba en 2014 a este programa que ofrece esta certificación oficial con validez internacional de Microsoft que avala los conocimientos de Office y, además, está reconocida por la Conferencia de Rectores de la Universidad Española (CRUE).

"Se trata de una gran oportunidad y de una excelente forma de acercar a los usuarios de los centros de esta red un título con bastante reconocimiento", resaltó el delegado, quien hizo hincapié en que, en Córdoba, el centro de referencia es el de Rute, donde cualquier ciudadano podrá certificarse y acceder de forma gratuita a todas las sesiones de formación preparatorias, y a la bonificación del examen (12 euros como precio simbólico por derechos de examen a una certificación valorada en más de 200 euros), cuyo pago lo realiza el usuario directamente a la Fundación Esplai, entidad aliada con Microsoft en este programa.

Además, el Consorcio Fernando de los Ríos –entidad que gestiona esta Red Guadalinfo y que pertenece a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio– financiará al cien por cien un total de 50 becas para usuarios de Guadalinfo en Córdoba que cubren el coste total de la preparación, realización del examen y certificación.

"Los requisitos prioritarios para la selección de los beneficiarios será el de personas desempleadas de entre 18 y 45 años que, por su perfil de profesionalidad, obtengan el máximo aprovechamiento de la certificación en términos de empleabilidad", detalló Carmona.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL