:::: MENU ::::

jueves, 21 de junio de 2018

  • 21.6.18
La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Empleo y Protección Civil, ha presentado esta mañana la convocatoria de ayudas para los costes de matriculación de los cursos Aula Mentor, cuyas bases fueron publicadas el pasado 13 de junio, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).



Aula Mentor, que integra más de 100 cursos de diversas temáticas, está dirigido a personas desempleadas de Córdoba y su provincia. Tras la formación deberán superar con éxito el examen final de los mismos realizados en la convocatoria de exámenes de diciembre de 2017 a octubre de 2018.

"Lo que la Diputación de Córdoba pretende con la puesta en marcha de esta convocatoria es regular la concesión de ayudas a desempleados y cubrir el coste de la matrícula de los cursos ofertados por el Aula Mentor de la institución provincial, con el objetivo de fomentar el uso de materiales de formación con asistencia tutorial telemática, lo que contribuirán a favorecer su empleabilidad", ha resaltado la delegada del Área, Dolores Amo.

El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria asciende a la cantidad de 9.600 euros. “El importe de la subvención será por el coste de la matrícula de los cursos, que puede ser de hasta 48 euros, según la duración del curso a realizar”, ha añadido Amo.

La delegada ha explicado que este año, como novedad “el número de ayudas a conceder será hasta agotar el presupuesto establecido para esta convocatoria. Una misma persona podrá solicitar tantas ayudas como matrículas haya efectuado. Si se solicita más de una ayuda, se presentará una solicitud por cada una de ellas, indicando para cada solicitud el número de la ayuda solicitada”.

El plazo de presentación será desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba hasta el próximo 1 de octubre. Las bases y los cursos pueden ser consultados en este enlace.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - LA RAMBLA DIGITAL

FIRMAS
La Rambla Digital te escucha Escríbenos