:::: MENU ::::

viernes, 8 de junio de 2018

  • 8.6.18
La Diputación de Córdoba acogió ayer la presentación del proyecto China invierte España, promovido por la Zona de Libre Comercio de Hengqin con el objetivo de conectar proyectos de inversión de empresas españolas con inversores chinos, bien sea para desarrollar en España o en el extranjero.



Esta iniciativa –organizada por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) con la coloración de la institución provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco)– está destinada a cualquier empresa de nacionalidad española que busque inversión para poner en marcha nuevos proyectos empresariales, para crecer y mejorar su liquidez, para vender una compañía de manera total o parcial o para promover proyectos en rentabilidad.

La delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, agradeció a los organizadores la puesta en marcha de este proyecto y destacó “la importancia que tiene la internacionalización, buscando la generación de nuevas oportunidades, inversiones y el intercambio de experiencias”.

“La provincia de Córdoba reúne muchos requisitos, tenemos un sector agroalimentario, una agroindustria bastante potente, de calidad y excelencia, una base tecnológica fundamental”, señaló Carrillo, quien insistió en que “disponemos también de los recursos turísticos, patrimoniales y culturales adecuados”.

Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, señaló que este programa se va a presentar solo en dos provincias, Málaga y Córdoba, y “se enmarca en Compromiso por Córdoba, acuerdo de concertación y diálogo que mantenemos con la Diputación”.

Víctor Ladreda, director general de la Oficina Comercial de Habla Hispana de la Zona de Libre Comercio de la Región china de Hengqin, indicó que esta iniciativa “ayuda a las empresas chinas a localizar oportunidades de inversión en el extranjero y que puedan invertir con una serie de ayudas”.

El consejero acreditado del Programa Oficial del Gobierno de Pekín para la Inversión China en España y Latinoamérica, Raimundo García, recalcó igualmente que “nuestra labor es la de promover entre el tejido empresarial e institucional este programa”.

“Consideramos que este programa es un vehículo a disposición de las empresas, muy potente, ya que China es líder mundial en materia comercial y financiera, es el país que más invierte fuera de sus fronteras”, destacó García, quien resaltó que “desde Córdoba tenemos que ver esa globalidad, hay empresas con proyectos magníficos de actividad, con una capacidad de desarrollo y de crecimiento muy notable y con unas perspectivas magníficas de emprendimiento, pero que a veces se quedan por el camino”.

En definitiva, concluyó García, “estamos ante una herramienta con mucha capacidad de recursos, con una visión absolutamente global, que se pone a disposición de los empresarios, sobre todo de la pequeña y mediana empresa”.

China invierte España ofrece a las empresas españolas la posibilidad de disponer de un equipo en China para promover de forma activa su proyecto de búsqueda de inversión directamente con empresas chinas del sector de la inversión; burós de comercio oficiales de China; asociaciones empresariales de todas las provincias; fondos de inversión chinos; clientes de banca privada de bancos chinos; organización de agendas para reuniones en China y salas equipadas y cobertura idiomática durante las reuniones, entre otras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - LA RAMBLA DIGITAL

FIRMAS
La Rambla Digital te escucha Escríbenos