Ir al contenido principal

La Diputación abre ya el plazo para solicitar actividades del Banco de Recursos de Sensibilización y Educación

La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba ha abierto ya el plazo, que se mantendrá hasta el próximo 18 de junio, para que los ayuntamientos de la provincia puedan solicitar actividades del Banco de Recursos de Sensibilización y Educación al Desarrollo (SyED).



La delegada del Área, Ana Guijarro, indicó ayer que “este Banco es una apuesta clara de la Oficina de Cooperación al Desarrollo por aportar a los ayuntamientos la oportunidad de tener una programación propia en materia de educación para el desarrollo y para poner en valor el trabajo de las oenegés”.

Guijarro explicó que la convocatoria cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y todas las actividades se pueden visualizar en la plataforma web. De igual modo, recordó que “en febrero de este año se realizó una actualización de las actividades del banco contando éste ahora de 63 actividades y un total de 18 oenegés participantes”.

La diputada provincial señaló que “los ayuntamientos y ELA de hasta 5.000 habitantes, en total 54 municipios, podrán solicitar por orden de prioridad hasta un máximo de seis actividades, cinco los de población entre 5.000 y hasta 20.000 habitantes y tres actividades los mayores de 20.000 habitantes”.

En cuanto a los criterios para la concesión de las subvenciones, se tendrá en cuenta el número de habitantes de los municipios y la lejanía de la capital -priorizando a los más pequeños, más alejados y que tienen menos oportunidades y presupuesto para acceder a estas actividades-.

La diputada provincial hizo hincapié en que la Diputación asume el coste de la actividad y los gastos de desplazamiento. El público destinatario de las mismas pueden ser centros educativos, colectivos o ciudadanía en general.

Por último, Guijarro realizó un balance positivo de este banco de recursos que funciona como “una fuente de sensibilización a la población con unos materiales de calidad que garantizan que la educación para el desarrollo se realiza conforme a unos parámetros”. Entre las materias sobre las que giran las actividades de este banco de recursos están la interculturalidad, los temas de género, las personas refugiadas, comercio justo y consumo responsable, valores humanos y ayuda humanitaria, entre otras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL